Habitantes de Playa del Carmen se solidarizan con familias damnificadas de Turquía

Habitantes de Playa del Carmen acudieron Centro de acopio, en Don pantonne en la calle 55 entre avenida Juárez para donar víveres, enseres y ropa abrigadora a las familias damnificadas de Turquía
viernes, 10 de febrero de 2023 · 11:52

Este viernes un grupo de playenses recitó Alhamdulillah "Alabado sea Dios", al recibir víveres, enseres y ropa abrigadora que serán donadas a las familias damnificadas por el terremoto en Turquía.

A esta ayuda se sumaron taxistas, paramédicos, integrantes de la agrupaciones civiles y ciudadanos que se tocaron el corazón para regalar aunque sea paquetes de globitos, papel higiénico, pañales, sábanas, entre otros artículos.

Mustafa Celkanli, de origen Estambul, Turquía, agradeció a quienes se solidarizan con sus compatriotas en Turquía y Siria, quienes están viviendo momentos muy difíciles, tras el terremoto que ha dejado más de 21 mil muertos y 70 mil heridos, de acuerdo a los informes de las autoridades de dichas naciones.

“Tengo a mis hijos en Turquía, estamos preocupados por ellos y la situación que están viviendo, ellos están bien, gracias a Dios, pero con el intenso frío tuvieron que dormir en un automóvil, ellos no pudieron cambiar de casa porque se cayó su edificio”, dijo.

Mustafa Celkanli, llegó al punto de acopio que está ubicado en el negocio Don Panttone, en la calle 55 entre avenida Juárez, donde ha llegado la ayuda humanitaria que será llevada por taxistas y paramédicos al Aeropuerto Internacional de Cancún, donde posteriormente será llevado a la Ciudad de México y para por fin llegar a Turquía.

El ciudadano nacionalizado mexicano recordó que el último terremoto de gran magnitud fue en 1999, el cual fue de una escala de 7.2 en la escala de Richter, donde hubo 19 mil muertos y 75 mil personas heridas, “pero todavía siguieron sacando gente de los edificios”, dijo.

Mustafa Celkanli señaló que gracias a que otras partes del mundo, está teniendo comunicación con sus hijos, lo cual sigue siendo preocupante porque 15 millones de personas siguen requiriendo la ayuda. 

Además, el intenso frío, que es de menos cinco centígrados, está complicando la supervivencia de millones de familias, que han perdido en un abrir y cerrar de ojos a sus amigos, parientes y su patrimonio.

El paramédico de la agrupación Crum, Salomón Damián Hernández mencionó que darán el apoyo de la transportación de los artículos donados hasta el Aeropuerto Internacional de Cancún, junto con compañeros taxistas, como Amado Isla.

José Manuel Sánchez, un activo playense que estuvo apoyando a embolsar los enseres, llamó a la sociedad quintanarroense y hasta a las autoridades municipales a acercarse a donar, “no se trata de dar grandes cantidades, hay gente que trajo cuatro rollos de papel sanitario, es la voluntad de la gente, pero también hay gente que piensa que hay personas que se roban las cosas, pero eso nos ha tenido estancados en México”, dijo.

Recordó que también él, vivió una catástrofe así de fuerte como en Turquía, con el temblor de 1985 en la Ciudad de México, “yo vivía en un primer piso, vi que se cayera ‘El Ángel de la Independencia’, el temblor duró tres minutos, que se hizo un siglo para mucha gente y ya cuando salimos a la calle vimos la magnitud de lo que había sucedido”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR