Dan ultimátum a Xcaret para retirar el camión de la Terminal Marítima de Playa del Carmen

Grupo Xcaret recibió un ultimátum y una multa por el camión que estacionó en la planta alta de la Terminal Marítima de Playa del Carmen
viernes, 10 de febrero de 2023 · 11:25

Grupo Xcaret tiene de plazo este fin de semana para retirar el camión que estacionó en la planta alta de la Terminal Marítima de Playa del Carmen, anunció de manera tardía la Secretaria de Ordenamiento Territorial, Rocío Beltrán Sánchez, después que pasaron tres semanas que el consorcio turístico colocó la unidad para promocionar sus eventos.

Además del retiro de este, se les impuso una multa, tanto a Grupo Xcaret como al concesionario de la Terminal Marítima, la empresa Navega, informó la funcionaria.

La empresa dedicada al segmento de diversiones con sus parques colocó este autobús en tres etapas, como comentaron trabajadores de ese muelle, se utilizó una grúa, que generó reacciones en redes sociales por el mal aspecto que da, al quitar vista al mar y la isla de Cozumel.

Al respecto Beltrán Sánchez manifestó que “efectivamente, al darnos cuenta de lo que pusieron, que ni siquiera nos avisaron, se les comentó que tienen que quitarlo porque no cumple ni con los parámetros de ley”.

Primero se les dio un plazo para estar enterados y se presentarán ante las autoridades, que fue cuando se colocó el acta.

Cuando acudieron a Desarrollo Urbano, fue a efecto de acordar el tiempo para quitar la estructura, “y con base a ello, cuando el contribuyente cumpla, no ejercemos más acciones, pero si vemos que no cumplen, procedemos a ejecutar o ejercer mayores sanciones”.

“Se les dio un plazo, ya va a vencer, ya lo van a quitar; y si no lo quitan, obvio como autoridad, procedemos a quitar”.

Sobre las sanciones económicas refirió que se está en el análisis, pues al ser un anunció atípico, que no está previsto en la ley, se hará un cálculo de las medidas y peso; además por los días que estuvo el vehículo promoviendo de alguna manera su parque emblemático, también generará una multa.

Por ejemplo, por un espectacular, la Ley de Hacienda Municipal aplica una sanción de 236 UMA (Unidad de Medida y Actualización) que es de 103.74 pesos; es decir 24 mil 482.64 pesos, podría ser el mínimo.

La sanción económica, no solo será para Grupo Xcaret, también para la gerencia del muelle, toda vez que también actuaron al margen de la ley.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR