Cancunenses acusan a gasolineras de manipular precios y dar litros incompletos

Ciudadanos de Cancún denuncian a gasolineras de variar el costo a su conveniencia y de vender litros incompletos
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 08:54

Luego de que Francisco Ricardo SheffIeld, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revelara que en Cancún se vende la gasolina Premium más cara en México, superando en 2.5 pesos el costo estipulado, los ciudadanos consideraron que la dependencia debe tomar cartas en el asunto, pues además de tener un mayor costo, les dan menos litros de los que pagan.

América Gutiérrez, habitante de Cancún, consideró que el precio varía dependiendo del lugar donde se ubica la gasolinera, pues las que se encuentran rumbo al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) son las más caras, en comparación de las del Centro de la ciudad o el Sur.

“Sin duda la gasolina en Cancún es muy cara, sobrepasan los precios que puedes encontrar en otras ciudades del país, además no te despachan los litros que compras, siempre te dan menos, uno como usuario se da cuenta de que cada vez le alcanza menos la gasolina y eso es un abuso en todo el sentido”, dijo en entrevista con Por Esto!

Por su parte, Marco Cab dijo si se ha quejado ante la Profeco sobre la gasolina; pero no ha visto un verdadero cambio, ya que como conductor de transportes por aplicación utiliza mucho el combustible, por lo que detalló que la dependencia debe tomar cartas en el asunto, pues todos los ciudadanos se están viendo afectados.

“Yo como reparto un servicio me complico más en cuanto al tema de la gasolina, ya que la necesito todo el tiempo, los precios aunque parece que van de uno a tres pesos por litro, a la larga es mucho dinero perdido, ya que la Profeco no está poniendo cartas en el asunto, me he quejado, pero nunca hacen nada, por lo que no me sorprende que las gasolineras pongan el precio que les convenga”, dijo.

Finalmente, Ramona Rodríguez consideró que las gasolineras deberían de dar los motivos del por qué en Cancún es más caro el combustible en comparación con otras ciudades y del por qué varían tanto los costos dependiendo de su ubicación dentro de la misma ciudad, pues aseguró que es algo incorrecto por parte de las empresas que manejan el combustible.

“Es una cuestión de la ciudad y no sólo de la gasolina, sino de otros productos de la canasta básica, los cuales se venden a precios excesivos, se deberían de revelar las razones y sobre todo por qué varía tanto de un lugar a otro, siendo que estamos en la misma ciudad”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA