Policía de Cancún crea un 'cementerio de patrullas'; evidencia el despilfarro de recursos públicos

Patrullas de Cancún, a pesar de tener un déficit de unidades, optan por abandonar los vehículos en las regiones marginadas de la ciudad
sábado, 9 de diciembre de 2023 · 09:02

La policía de Benito Juárez tiene un importante déficit de elementos y patrullas; además, varias unidades se encuentran descompuestas en talleres mecánicos, en corralones o simplemente abandonas en las calles y grafiteadas, lo que da una idea del nivel de seguridad en esta ciudad, así como su limpieza.

Recientemente las autoridades policiacas de Cancún reconocieron que hay un déficit de 300 elementos en la corporación, pero si a eso le sumamos que la mayoría de las patrullas no sirven o se encuentran en mal estado y por eso los ciudadanos no ven patrullajes en las colonias, lo que conlleva a un aumento delincuencial, el panorama es preocupante.

Históricamente se ha hablado de “cementerio” de patrullas en Cancún, hace un par de décadas, en la parte posterior de la dependencia, donde arrojaban las unidades inservibles y con el tiempo los talleres mecánicos se convirtieron en otros, pues los vehículos oficiales podían quedarse semanas o hasta meses para ser arreglados, lo que evidencia el despilfarro de recursos públicos.

Ayer Por Esto! detectó dos unidades policiacas en completo abandono, frente al domo de la Región 96, a una calle del Colegio Boston, con signos que llevan meses en ese lugar, pues están grafiteadas.

Una de estas unidades pertenece o pertenecía al municipio de Isla Mujeres, donde seguramente ni se ha revisado el padrón vehicular con que cuentan, y a juzgar por su condición, queda claro que tampoco la echan de menos.

Por otra parte, el déficit de policías y patrullas reconocido por las autoridades se queda “corto” ante las declaraciones de otros elementos, quienes pidieron el anonimato, y revelaron que el número de policías en las calles, (no los administrativos) es raquítico y el de las patrullas mucho peor.

“Si te digo no lo vas a creer, por turno somos aproximadamente 120 elementos divididos en 4 sectores y de patrullas, un aproximado de 4 por sector, sin contar las de los coordinadores, los supervisores y las de cada Director de área, Subdirector, la del Subsecretario y la del Secretario, entonces, si te preguntas por qué nunca llega la Policía a un llamado o por qué llega tarde, ahí tienes la respuesta”, aseguraron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

Más de