Vecinos de Cancún denuncian falsas promesas de políticos durante campañas

Residentes de las colonias Valle Verde y El Milagro están hartos de políticos que solo aparecen en época de elecciones, prometiendo soluciones que nunca cumplen
viernes, 8 de diciembre de 2023 · 06:34

Vecinos de las colonias irregulares Valle Verde y El Milagro se dijeron hartos del circo político que se arma campaña tras campaña electoral, pues los candidatos únicamente acuden a sus inaccesibles colonias a pedir el voto, empeñando palabras vacías, que de antemano saben que no cumplirán.

Valle Verde, ubicada a la salida a Mérida, es muy poco accesible, pues únicamente tiene calles de terracería llena de baches y piedras, y que se enfanga cuando lluevo, dañando los vehículos.

Irma Balcázar Hernández, presidente del comité de electrificación del murete comunitario de esta colonia, quien ha vivido ahí más de 22 años y posee una tiendita, señaló que los aspirantes a puestos de elección popular únicamente llegan y “prometen drenaje, agua, luz y calles, pero se van, se sientan en sus despachos y nunca regresan, hasta la próxima campaña, con sus caras de sinvergüenzas a prometer exactamente lo mismo”.

Aseguró que la situación le da mucho coraje, pues los pobladores de zonas irregulares sólo existen en los periodos electorales; fuera de ellos, si acuden al Ayuntamiento solicitando que les arreglen las calles, les responden que no son zonas municipalizadas y no pueden hacer nada.

Sin embargo, dijo que esta vez ya “están esperando” tanto a los postulantes como a las líderes de los partidos en las colonias, a las que acusó de venderse por “500 miserables pesos”.

La entrevistada acusó a la Alcaldesa de Cancún, Ana Patricia Peralta, quien busca reelegirse; a María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, Gobernadora de Quintana Roo, a la Senadora Marybel Villegas y al Secretario del Bienestar, Pablo Bustamante, de prometerles mucho, incluso la regularización  y no cumplir nada.

Denunció también que los líderes de las colonias lucran con las necesidades de la gente, y les prometen inscribirlos en programas gubernamenteles a cambio de sus credenciales de elector, para condicionar el voto.

Balcázar Hernández destacó las duras condiciones en las que han vivido por casi tres décadas, pues tienen agua porque han hecho pozos, y tienen luz porque han aportado para ello, pero el Ayuntamiento únicamente va a cobrarles a quienes tienen sus pequeños negocios, pero no les dan nada a cambio.

Reconoció que el único Alcalde que los apoyó fue “Chacho” (Juan Ignacio García Zalvidea). “Gracias a él tenemos postes de luz, nosotros no queremos despensas ni dinero, queremos proyectos a futuro”, sentenció.

Otros vecinos aseguraron que cuando llueve tienen que poner piedras en forma de camino para poder salir a la avenida.

“Aquí hay discapacitados, hay ancianos, hay niños y a nosotros no se nos hace justo que los políticos sólo estén sentados en una silla gracias al pueblo. Ah, pero claro, en campañas los candidatos son capaces hasta de entrar descalzos a tomarse las fotos abrazando a la gente sólo para conseguir un voto y luego te dejan como novia de rancho, vestida y alborotada”, criticaron.

Por otra parte, en El Milagro hay negocios, oficinas y hasta departamentos para rentar, con calles en mejor estado, pero por que los habitantes se han esforzado en crecer y no porque las autoridades los hayan apoyado. Por eso aseguraron que no piensan votar, ya que no confían en nadie y están profundamente decepcionados de todos los políticos actuales.

Algunos jóvenes dijeron que aunque ya están en edad de sufragar no piensan hacerlo porque desde niños han visto que el apoyo es nulo, e incluso no tienen esperanza de ver la regularización del lugar donde nacieron y crecieron, y que sus padres compraron con muchos sacrificios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS