Reestructuran espacio aéreo en Quintana Roo ante la inauguración del aeropuerto de Tulum

SENEAM tuvo que reestructurar el espacio aéreo del nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum antes de su inauguración.
viernes, 8 de diciembre de 2023 · 12:37

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el 1 de diciembre el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, en Quintana Roo, una obra emblemática de su administración y clave para el desarrollo del Tren Maya. El aeropuerto, que cuenta con una pista de 3.7 kilómetros y una capacidad para atender a 5.5 millones de pasajeros al año, se ubica en un predio de 200 mil hectáreas en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

El personal de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) realizó una importante labor de reestructuración del espacio aéreo de la zona de Tulum, donde se construye el nuevo aeropuerto internacional. El objetivo fue cumplir con las normas nacionales e internacionales y los más altos estándares de calidad, a fin de garantizar la seguridad operacional en la interoperación de los aeropuertos y espacios aéreos controlados cercanos a Tulum.

El desarrollo de esta nueva terminal aérea en Quintana Roo, que se prevé que inicie operaciones en 2024, detonó la necesidad de analizar y reestructurar el espacio aéreo de la península de Yucatán debido a la interacción del nuevo aeropuerto con los espacios aéreos de Mérida, Cancún, Cozumel, Chichen Itzá y Chetumal.

La reestructuración del espacio aéreo permitirá optimizar las rutas de navegación aérea, reducir los tiempos de vuelo, disminuir el consumo de combustible y las emisiones de gases contaminantes, así como incrementar la capacidad y eficiencia del tráfico aéreo en la región.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT