Operativo Guadalupe Reyes inicia en Felipe Carrillo Puerto

En Felipe Carrillo Puerto se llevó a cabo el operativo Guadalupe Reyes, donde participaron elementos de la Guardia Nacional
viernes, 8 de diciembre de 2023 · 15:42

Con la participación de cuerpos de auxilio, rescate, policiales y castrenses, se puso en marcha el Operativo Guadalupe Reyes, con el objeto de Proteger y salvaguardar a peregrinos, visitantes y familias, que estarán participando en las actividades previstas a la Virgen de Guadalupe. Fue notorio la ausencia de los Elementos de la Guardia Nacional, tanto de caminos y Operativo.

La instalación del Operativo Guadalupe Reyes, se llevó a cabo en frente de las instalaciones de la Capilla de la Virgen de Guadalupe, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, entre las calles 52 y 54 de la colonia Leona Vicario, donde asistieron diferentes grupos de auxilios y rescate, así como de seguridad y castrense.

Al hacer uso de la palabra, el Coordinador de Protección Civil en el municipio, Ángel Sulub Hernández, hizo mención que uno de los objetivos de este trabajo interinstitucional en coordinación con los diferentes cuerpos de auxilios y rescate, es precisamente disminuir los accidentes, además de concientizar a los conductores de vehículos, tomar sus precauciones en este periodo debido a la presencia de peregrinos en las carreteras.

Enfatizó la estrategia operativa, especialmente, los próximos 11 y 12 de diciembre, fecha en la que miles de antorchitas y feligreses arriban a los centros religiosos, para ello se estará apoyando en la llegada de estos grupos, para evitar algún tipo de accidente.

Entre los presentes, estuvo el director de Seguridad Pública, Roberto Bravo Peña, el representante de la Cruz Roja Mexicana, Joshua Benjamín Gómez González, el delegado de la Comisión Nacional de Emergencia, Martín Javier Saucedo Avilés, el representante de Cruz Ambar Hugo Can Vega, además de representantes de la Dirección de Tránsito Municipal, Ángeles Verdes, Bomberos y el Ejército Mexicano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT