Habitantes de Quintana Roo rechazan reelección de los presidentes municipales

Varios Presidentes Municipales de Quintana Roo buscan la reelección bajo el partido Morena, generando descontento entre los ciudadanos
viernes, 8 de diciembre de 2023 · 06:53

Después que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) abriera el registro para su proceso interno, se ha revelado que varios Presidentes Municipales de Quintana Roo buscarán la reelección. Sin embargo, esta decisión no es bien recibida por los ciudadanos, quienes argumentan que los políticos deberían seguir los valores del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y promover la democracia.

Los ciudadanos expresaron su descontento, señalando que varios Presidentes Municipales no han desempeñado un buen trabajo y algunos incluso formaban parte de otros partidos antes de unirse a Morena, lo que, a su parecer, debería ser motivo suficiente para no ser considerados.

“El Presidente siempre ha dicho que cree en la democracia y no buscará la reelección. Los demás políticos no siguen estos valores. En el caso de Cancún, vimos que Ana Patricia Peralta se registró para reelegirse, pero nos parece que su trabajo no ha sido el mejor. Basta con ver cómo está sumido Cancún en la inseguridad”, comentó Ángela Ramos, una residente de esta ciudad.

Además, los ciudadanos rechazaron la práctica de cambiar de partido, como lo hizo Atenea Gómez, Alcaldesa de Isla Mujeres, quien buscará la reelección a través de Morena después de haber sido militante del Partido de Acción Nacional (PAN). Esta situación, según ellos, afecta la credibilidad de los políticos.

“No se puede ser de un partido y luego cambiar a otro como si nada, porque cada partido tiene sus valores, su visión. Es increíble que con tal de seguir en el poder realicen este tipo de actos. Se trata del futuro del Estado. Ojalá quienes conduzcan el proceso de Morena tomen en cuenta estos puntos, porque es una burla para nosotros como ciudadanos”, explicó Joaquín Huerta, un estudiante.

Los ciudadanos coincidieron en que la política en Quintana Roo está muy cuestionada, ya que no hay aspirantes preparados, lo que conduce al Estado a la decadencia al no tener buenos líderes, ya que los mismos individuos se mantienen en el poder, simplemente cambiando de funciones o puestos.

“A la gente no le interesa la política porque todos son iguales. Para empezar, muchos ni siquiera son de Quintana Roo; vienen de otros lugares y no conocen los verdaderos problemas a los que nos enfrentamos. A veces, uno prefiere no enterarse de nada”, continuó Ramos.

Cabe destacar que hasta el momento, cinco Presidentes Municipales han hecho pública su aspiración a la reelección: Diego Castañón de Tulum, Ana Patricia Peralta de Benito Juárez, Atenea Gómez de Isla Mujeres, Mary Hernández de Felipe Carrillo Puerto y Emir Bellos de Lázaro Cárdenas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS