Aumentan quejas contra VivaAerobus en el aeropuerto de Cancún

La aerolínea VivaAerobus continúa siendo objeto de numerosas críticas en el Aeropuerto de Cancún por su deficiente servicio
viernes, 8 de diciembre de 2023 · 12:47

 La aerolínea Viva Aerobus sigue acumulando quejas en todo México por su pésimo servicio, consolidándose como una de las dos compañías aéreas con más demandas de los usuarios, según cifras de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor.

De hecho, en varias ocasiones se les ha llamado la atención, pero parece no importarles, pues con el argumento de sus promociones o bajos costos tienen mucha demanda de parte de los ciudadanos, aunque en ocasiones no se quedan callados y exigen sus derechos y sólo sirva de desahogo, porque rara vez ganan.

Esta es la historia de un usuario de 89 años y su hijo, quienes pasaron horas de frustración esperando su vuelo hacia Cancún.

De acuerdo con Héctor C. Martínez, su dramática “peregrinación” inició el 5 de diciembre, cuando llegó al Aeropuerto de la Ciudad de México para abordar un vuelo hacia Cancún para pasar unos días agradables con su padre, Horacio, de 89 años, quien camina con dificultad y solamente distancias cortas por diversas afecciones relacionadas con la edad.

El caso es que llegaron dos horas antes de su vuelo para evitar contratiempos, pero justo ahí comenzaron los problemas.

“Estoy en el aeropuerto desde las 13:30 horas y les cuento mi experiencia con la aerolínea Vivaerobus. Compramos boletos para volar a Cancún, viajo con mi padre de casi 90 años y pedí una silla de ruedas para que estuviera más cómodo en lo que abordábamos el avión; pero primero me dijeron que las sillas se entregan una hora antes de abordar, entonces llego al mostrador para documentar y pedir la silla (política de la aerolínea), cuando me dicen que el vuelo se canceló y que estamos re-programados para las 6:50; así nada más y como eran varias horas de espera, lo único que podían hacer por mí era darme la silla de ruedas para que papá no estuviera parado o sentado en los dos tubos que hacen las veces de asientos. Pedí que mejor reprogramaran mi salida para otro día, pero la respuesta fue que no se podía”, comentó.

El quejoso aseguró que fue con la supervisora para ver lo que se podía hacer, pero la joven estaba “texteando” y ni siquiera lo volteaba a ver, hasta que le hizo caso y le dijo que los vuelos no se pueden reprogramar para otro día, a no ser que fuera la tercera vez por algún retraso, pero que si quería, podía quejarse en otra instancia (a sabiendas que no pasaría nada, porque ya está acostumbrada esta aerolínea).

“Me entregó una minúscula tira de papel con unos números telefónicos y unos correos electrónicos. Para esto, un día antes de mi salida compré los boletos de regreso por la misma Aerolínea, por medio de Internet, y ya que habíamos acordado el costo del boleto, lo pagué, mandé la captura del pago y pedí mis pases de abordar, pero me dijeron: ‘disculpe, pero por error habían omitido el pago de la TUA y no me podían mandar mis pases de abordar hasta que no hiciera el pago, y tampoco se vale. Los errores cuestan y no se vale que con una disculpa quieran remediarlo y todavía me dicen que tengo menos de una hora para hacerlo”.

Refirió lo anterior para que la gente piense bien antes de engancharse con esta aerolínea “engañosa que no capacita a su personal o es parte de su estrategia para aumentar el costo de sus dizques ofertas, ya que es la manera de engancharte, porque eso de reprogramar vuelos, como pasajero no lo puedes solicitar, pero ellos sí pueden hacer lo que les venga en gana y parece que no tenemos manera de defendernos”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS