¿Por qué Isla Mujeres es el tour más vendido en Cancún?

En los tours más vendidos en Cancún, Isla Mujeres se mantiene como el destino favorito de los turistas durante la época invernal, y esta es la razón
jueves, 7 de diciembre de 2023 · 12:19

Con el inicio oficial de la temporada invernal, los tours que experimentan un mayor aumento en sus ventas son los de Isla Mujeres, impulsados por su cercanía con Cancún y los precios más accesibles, en comparación con otros destinos. Según los vendedores de excursiones, a partir de diciembre experimentan un incremento del 40 por ciento en la demanda de este servicio, aunque este aumento está sujeto a las condiciones climáticas, que han sido muy variables en las últimas semanas.

Orleana Solís, una vendedora de tours, destacó que Isla Mujeres ofrece numerosos beneficios que atraen a los turistas a contratar sus servicios. Además de la proximidad y los precios atractivos, los visitantes pueden disfrutar de playas cristalinas y realizar actividades como el esnórquel.

“Es uno de los tours más solicitados en Cancún, un destino muy completo, ya que no está lejos y no es tan costoso en comparación con Tulum o Bacalar. Los clientes quedan muy satisfechos, ya que además de divertirse, pueden participar en actividades como el esnórquel “, afirmó en entrevista con Por Esto!

David, otro vendedor, mencionó que su principal mercado son los estadounidenses y el turismo nacional que busca visitar Isla Mujeres. Debido a que las playas no tienen muchas olas, resulta ideal para las familias, sobre todo para las que cuentan con un presupuesto más ajustado. Esperan tener la demanda más alta en la primera quincena de diciembre. “Vienen muchos estadounidenses, también canadienses y turismo nacional que busca ir en catamaranes, pasar un rato de fiesta con sus amigos y familiares. Nosotros nos beneficiamos mucho con este tour, porque se vende mucho”, explicó.

Finalmente, Carlos Moreno, otro comisionista, señaló que las ventas hacia Isla Mujeres se mantienen a lo largo del año, partiendo desde Cancún. Aunque en temporadas altas las ventas son aún mayores, este destino siempre es popular y nunca han tenido problemas para venderlo. Enfatizó que se centran en promocionarlo siempre que tienen la oportunidad. “En general se vende todo el año, eso nos mantiene a flote, la verdad. Hay destinos que son más difíciles de vender por su precio o su lejanía. A veces los turistas no quieren viajar tanto, entonces si les ofreces algo a más de cuatro horas de distancia, no lo compran. Por ahora, vamos muy bien”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT