DIF en Cancún ignora colecta de cobijas para personas vulnerables

La colecta anual de cobertores para personas vulnerables en la Zona Maya de Quintana Roo no ha iniciado en Cancún
jueves, 7 de diciembre de 2023 · 06:51

Pese a que se anunció oficialmente el inicio de la colecta anual de cobertores y cobijas para ser entregados este invierno a personas vulnerables en la Zona Maya de Quintana Roo, en la representación del DIF Estatal en Cancún no había ni un centro de acopio ni autoridad alguna que explicara la situación. El personal presente desconocía si la campaña había comenzado realmente o cuál era la ubicación del centro de acopio.

El miércoles por la mañana, el equipo de Por Esto! acudió para verificar la respuesta ciudadana en apoyo a personas mayores y niños en la Zona Maya que deberían beneficiarse con los cobertores. En esa parte de Quintana Roo, las temperaturas bajan considerablemente al final de cada año, y en muchos casos, los habitantes no tienen los medios para adquirir cobijas y protegerse del frío.

Sin embargo, en la representación del DIF Quintana Roo en la Zona Norte no se observó ninguna actividad relacionada con la colecta. A pesar de intentar obtener información sobre este aparente olvido o retraso, el personal presente no estaba al tanto de la situación y no pudo proporcionar detalles sobre la ubicación de los centros de acopio.

Esperamos que este contratiempo sea sólo un problema logístico y que la colecta se lleve a cabo en los próximos días según lo planeado. Sin embargo, sería bueno que las autoridades expliquen con certeza la fecha y el lugar de la colecta para que las personas que deseen donar sepan a dónde dirigirse y los días en que se recibirán las donaciones.

Es importante señalar que esta colecta se realiza anualmente en las tres representaciones (Zona Sur, Zona Centro y Zona Norte).

Hasta ahora, en Cancún, no se ha iniciado la colecta, y aunque no queremos asumir malas intenciones, parece que muchos funcionarios podrían estar más ocupados con la próxima contienda electoral u otras cuestiones no necesariamente relacionadas con sus responsabilidades laborales.      

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS