Cancún, entre los cinco destinos gay en México con mayor demanda; aumenta 25% cada año

Cancún es uno de los principales destinos turísticos para la comunidad LGBTIAQ+; el turismo de este nicho crece anualmente un 25%
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 06:47

Cancún se ubica dentro de los cinco destinos turísticos de más demanda por parte de la comunidad LGBTIAQ+, al brinda permisibilidad y seguridad en cuestión social, por lo que este nicho de mercado crece un 25 por ciento anualmente en este destino.

Con ello, Cancún se encuentra entre los sitios predilectos, después de Argentina, Miami Beach, Puerto Vallarta y Cuba, para viajar en grupos de amigos, cuya edad promedio es entre 45 y 50 años.

Jordy Castello, vicepresidente de desarrollo de negocios del grupo Enjoy Travel, dijo que son personas maduras que dejan una derrama económica superior a la de una familia.

“Se trata de un nicho de alto poder adquisitivo que busca seguridad social en el destino; es decir, que vaya a un lugar tranquilo donde no se vea acosado. Le gusta disfrutar de una buena comida, hotel y entretenimiento. Es el perfil clásico de este segmento, pues es un nicho de mercado que va cada vez más al alza. Es un rubro que no tiene hijos, por lo que viajan más”, aseguró.

Detalló que en términos generales, el turismo de esta comunidad en México, en especial en las ciudades que son un referente “gay friendly” (gay amistoso), ha ganado terreno y es un nicho con potencial de crecimiento económico.

Aseguró que el país es un mercado cada vez más atractivo para ese sector por los avances en el reconocimiento de los derechos, las campañas de promoción turística y la capacitación de sensibilización que ha impulsado el Gobierno Federal.

“Este es uno de los cambios más visibles, tanto en México como en otros países, debido a la promulgación de leyes contra la discriminación y en favor de los derechos igualitarios”, expuso.

Esas iniciativas han provocado que las personas de la comunidad viajen a destinos como Cancún, Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta, que están entre los 10 lugares con alta demanda turística en Latinoamérica, porque tienen servicios y productos diseñados para ese sector.

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OIT) y la International Gay and Lesbian Travel Association, este mercado representa uno de los segmentos de más crecimiento en el mundo, con casi 180 millones de personas, y en especial en Latinoamérica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS