Amatur busca aumentar la transportación precontratada en el Aeropuerto de Tulum

La Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo buscaría aumentar la transportación de turistas al nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum
jueves, 28 de diciembre de 2023 · 16:08

La Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (Amatur) está organizando la logística para iniciar operaciones en el recién inaugurado Aeropuerto de Tulum, con el objetivo de aumentar los servicios de transportación precontratados. Esto se prevé especialmente a partir de 2024, con la llegada de vuelos internacionales, según informó Sergio González Rubiera, presidente de la asociación.

González Rubiera mencionó que el aeropuerto está en buenas condiciones y que ahora el sector turístico está a la espera de que la encargada de comercialización revele los precios de las Tarjetas de Identificación de Agencia (TIA), las tarjetas para unidades, los costos de módulos fijos y temporales, así como el cobro en las lanzaderas.

El presidente de la Amatur señaló que, al igual que en el aeropuerto de Cancún, se deben completar trámites y se espera que el próximo año la nueva terminal aérea absorba al menos el 15 por ciento de las conexiones que actualmente llegan a Cancún.

Aunque hasta el momento sólo hay vuelos nacionales en el Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” de Tulum, varias aerolíneas internacionales han anunciado su intención de operar a partir de 2024, lo que aumentará el flujo de pasajeros y la necesidad de una mayor transportación, aseguró González Rubiera.

La inauguración del Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” en Tulum no se realizó con el vuelo inaugural de Mexicana de Aviación, como se había mencionado inicialmente, sino con uno de la compañía Viva Aerobus, procedente del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Aunque inicialmente sólo ofrecerá vuelos domésticos, se espera que a partir de marzo de 2024 comience a recibir vuelos internacionales.

Por ahora, las aerolíneas mexicanas tendrán presencia en el aeropuerto de Tulum, con vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y otros destinos nacionales. Aeroméxico, Viva Aerobus y Mexicana de Aviación son algunas de las empresas que han anunciado sus rutas hacia la nueva terminal aérea.

Aerolíneas extranjeras que aterrizarán en 2024

Entre las aerolíneas estadounidenses que han confirmado su interés por operar en Tulum se encuentran American Airlines, Delta Air Lines, Spirit y United Airlines. Estas compañías ofrecerán vuelos directos desde y hacia diferentes ciudades de Estados Unidos, como Atlanta, Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Orlando.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT