NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Volver
ÚLTIMA HORA
Internacional
Queda conformado el jurado que participárá en el juicio de Rubén Oseguera González "El Menchito"
Volver
27 de Dec de 2023
2 min
Escrito por Carlos Sánchez Fabro
Las opiniones de los ciudadanos respecto a las autoridades policiacas son en su mayor parte en contra, toda vez que consideran que no hacen su trabajo conforme a derecho y violentando muchas leyes.
En una encuesta reciente realizada en Chetumal se reveló un marcado descontento hacia las autoridades policiales, con la mayoría de los ciudadanos expresando fuertes críticas hacia su desempeño.
Según los resultados obtenidos, una gran proporción de la población considera que las fuerzas policiales no están cumpliendo con sus deberes de acuerdo con la ley, alegando además que estas acciones conllevan una violación sistemática de los derechos establecidos.
Las opiniones expresadas por los encuestados subrayan la sensación que las autoridades policiales están operando al margen de la legalidad, haciendo caso omiso de las normativas y generando situaciones que vulneran los derechos fundamentales de los ciudadanos.
Se citan numerosos incidentes donde se señala un uso excesivo de la fuerza y abusos de poder por parte de las fuerzas del orden, provocando una profunda desconfianza en las instituciones encargadas de proteger y servir a la comunidad.
Ante ello, el ciudadano Ezequiel González dijo que desde hace mucho tiempo se perdió la confianza en las Policías porque son mejor pagados por los delincuentes que por las propias autoridades, y por ello, los que roban tienen más privilegios que los ciudadanos.
Alma Delia Contreras mencionó que a la Policía sólo se le ve en el día y en el Centro de la ciudad, porque en las colonias prácticamente ni los ven y si llegan, es porque hubo algún ataque contra alguien o por un “levantón”, pero nunca agarran a los responsables.
Por su parte, Jorge Cano mencionó que no tiene ni caso hablar de la Policía, porque ya saben que no hace nada. Dijo que es una pena que el Gobierno gaste tanto dinero en patrullas, en armas, en equipo y en otras cosas, para que los elementos no hagan nada en favor de la ciudadanía y eso es lo que debe ver el Gobierno y no sólo presumir que tienen patrullas nuevas.
Este descontento se manifiesta en demandas concretas por parte de la población, quienes solicitan una revisión exhaustiva de los protocolos policiales, así como una mayor transparencia en las acciones llevadas a cabo por estas dependencias. Además, se hace hincapié en la necesidad urgente de implementar medidas que garanticen el respeto a los derechos civiles y la rendición de cuentas, por parte de las autoridades policiales.
El debate sobre el rol y la conducta de las autoridades policiales se intensifica, generando un llamado urgente a la reflexión ya la implementación de cambios significativos que responden a las necesidades y demandas de una ciudadanía preocupada por el correcto ejercicio del poder público, en materia de Seguridad y justicia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS
NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Suscríbete a: