Calles de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, llevan seis años sin mantenimiento

En Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, las carreteras no han recibido mantenimiento en los últimos seis años; está llena de hoyos que sólo se han cubierto temporalmente
viernes, 22 de diciembre de 2023 · 06:57

Por más de seis años, la carretera de acceso a la comunidad Naranjal, ubicada en la parte Sur del municipio, no ha recibido mantenimiento y varias partes se encuentran en pésimas condiciones, con enormes huecos que se han formado y que sólo se han cubierto con sascab para mitigar el problema, puesto que no han tenido respuesta para su recubrimiento.

Wilberth Cupul Itzá, habitante de esta localidad, sostuvo que por mucho tiempo el Delegado de la población ha insistido en que la carretera de acceso de la comunidad sea reparada, pero no ha tenido respuesta de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, y saben que en lo que resta del año será difícil que sean atendidos.

Dijo que son poco más de 3.5 kilómetros de San Francisco a Naranjal, aunque no toda está dañada; sólo tres o cuatro tramos tienen enormes hoyancos y dificultan el transitar de las unidades y empeoran cuando hay lluvias, ya que al llenarse de agua no se nota su dimensión.

Externó que por casi una década no han recibido el apoyo para el mantenimiento de esta carretera que afecta a alrededor de 100 habitantes, ya que difícilmente llegan los proveedores y en casos de emergencia se vuelve un riesgo para los conductores y ocupantes.

Por lo anterior, pidieron a las autoridades municipales a tomarlos en cuenta en lo que resta del año o iniciando el próximo para reparar la vía, ya que no piden una reconstrucción total, sólo que atiendan los baches más grandes para poder transitar sin riesgo de accidentes.

Añadió que hace algunas semanas se arregló un tramo de la carretera Ignacio Zaragoza a San Francisco, pero la carretera de acceso a la comunidad Naranjal no fue tomada en cuenta y continúan a la espera de la brigada de Servicios Públicos Municipales.

Mencionó que para acceder a servicios médicos tienen que recorrer estos tres kilómetros y medio hasta San Francisco y de ahí trasladarse alrededor de ocho más hasta Ignacio Zaragoza, que en caso de emergencia es crucial salir a tiempo, pero con el mal estado de su carretera de acceso, además de tardado, es peligroso, ya que los baches pueden ocasionar que se dañe un neumático o sacarlos de la vía de rodamiento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS