Obras del Parque de Las Palapas deja pérdidas a comerciantes en Cancún

Los comerciantes del Parque las Palapas en Cancún son los más afectados por la remodelación del recinto, ya que estas son las fechas en las que vendían más
sábado, 2 de diciembre de 2023 · 10:19

Locatarios del Parque de Las Palapas han registrado importantes pérdidas económicas,  por la remodelación que inició el pasado 31 de octubre y que planean concluir a mediados de enero.

Lamentaron que los trabajos se realicen en fechas muy importantes tradicionalmente y muy buenas para las ventas. El proyecto avanza conforme a lo proyectado.

Luego de prácticamente un mes que iniciaron con la remodelación, las tareas continúan buscando que la imagen sea completamente diferente, tanto para los visitantes, como para los comerciantes, quienes durante este mes no han tenido más remedio que ser pacientes, esperando que a corto plazo el cambio sea benéfico, aunque por lo pronto, no han generado ganancias, al menos los que tienen locales de comida fijos, quienes tuvieron que cerrar y además prescindir de los servicios de sus empleados porque no hay manera de mantenerlos ahora, si no hay trabajo.

Algunos buscaron empleos temporales, en lo que concluye la obra. “Lo malo para nosotros, independientemente del tiempo que ya llevan trabajando, son las fechas que escogieron para esta remodelación, pues nos afectaron en Día de Muertos, puente largo y las fiestas decembrinas”. A su parecer no hicieron un estudio socioeconómico para pensar como les iría.

Por ello, todos aprovecharon para remodelar sus locales que ya tenía muchos años, desde el Huracán Wilma, que se edificaron. Ya les autorizaron una ampliación de dos metros, pero por ahora no tienen un cálculo de la afectación económica, pero mucha gente se quedó sin trabajo temporal para mantenerse estos días, dijo Jorge Montalván dueño de una cocina económica del lugar.

En cuanto a la remodelación, se redujo considerablemente el acceso vehicular, por las obras, pero a pie sigue circulando bastante gente, que va principalmente al Registro Civil o cruza el Parque para llegar a la avenida Tulum. Actualmente se nota un ligero avance en la obra siguen trabajando con la maquinaria pesada, iniciaron con el planchado en el lado de la iglesia, en el área de comedores (todos cerrados y algunos en remodelación), se quitaron las bancas y colocaron seis kioscos y se están enfocando en poner lozas en esa área, y del otro lado donde estaban los artesanos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT