En Kantunilkín, vence el plazo para sacar vehículos del corralón; sólo 10 acudieron

El poco interés de los propietarios de vehículos en el corralón hizo que solo 10 personas acudieran por ellos antes de vencer el plazo de los 30 días
lunes, 18 de diciembre de 2023 · 12:21

Los 30 días hábiles extraordinarios otorgados por la administración municipal para que los propietarios de vehículos acudieran a Tránsito y pagaran sus multas o regularizaran su situación y así sacarlos del corralón, vencieron el pasado 13 de diciembre. Sin embargo, solo alrededor de una decena de personas acudió a realizar el trámite, según informaron las autoridades.

Desde antes del mes de octubre, el cabildo aprobó 30 días hábiles extraordinarios para que los conductores pudieran recuperar sus vehículos que llevaban hasta dos años en el corralón. Esta medida fue tomada debido a la falta de interés de los propietarios en recuperar sus vehículos, que ocupaban espacio destinado a vehículos involucrados en accidentes o que carecían de documentación.

La decisión del Cabildo se originó a raíz de las solicitudes de los habitantes de la colonia Expo, donde se encuentra ubicado el corralón. En más de una ocasión, los residentes solicitaron la limpieza de esa área, que se llenaba de hierbas y de entre los vehículos abandonados, emergían serpientes venenosas que ponían en peligro a las familias y a los grupos de deportistas que utilizaban el área verde cercana para prácticas de softbol o futbol.

Además, en esos vehículos accidentados, el agua de lluvia se acumulaba generando una gran cantidad de mosquitos. Esto preocupó a los vecinos, ya que esta colonia había experimentado numerosos casos de dengue, y temían que la situación empeorara. Por lo tanto, exigieron la limpieza del área.

Aunque los vehículos han cumplido con los 90 días reglamentarios en el corralón y sus propietarios podrían haberlos recuperado, hay algunos que llevan hasta dos años o más sin que los dueños o las empresas a las que pertenecen muestren interés por recuperarlos.

En octubre, los regidores concedieron los 30 días hábiles, excluyendo sábados, domingos y días festivos como la Independencia, la Revolución Mexicana, el Día de Muertos e incluso el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, que fue inhábil para la ciudad. El plazo de 30 días aprobado se cumplió finalmente el 13 de diciembre.

Como se recordará, en el corralón se encontraban poco más de sesenta unidades, entre vehículos y motos, involucrados en accidentes carreteros o abandonados por falta de documentación. Solo se contactó a los propietarios que Tránsito Municipal tenía en lista para informarles que, vencidos los 30 días extraordinarios, se procedería a la enajenación de esos vehículos por abandono.

Durante la sesión ordinaria del viernes en asuntos generales, el jurídico del ayuntamiento, Jhony Ángulos, destacó que el 13 de diciembre marcó el vencimiento de los 30 días y que el siguiente paso sería la declaración de enajenación en la sesión de cabildos. En dicha sesión, se decidirá si se subastarán los vehículos, cuándo se llevará a cabo la subasta o la estrategia a seguir para limpiar el corralón.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT