Pastores de Playa del Carmen viajarán a Cuba; llevarán medicinas y otros artículos

Pastores de la Iglesia Pentecostés en Playa del Carmen hacen un llamado para solidarse con el pueblo de Cuba, a donde viajarán para llevar medicinas y otros enseres
viernes, 15 de diciembre de 2023 · 19:51

Los pastores pertenecientes de la Iglesia Pentecostés, Fernando Román Olan y Manuela Esther Muñoz Rosado enclavada en la zona irregular de In House llevarán a la isla de Cuba medicamentos, enseres y otros artículos de primera necesidad para el pueblo cubano.

Aprovechando la apertura, Diario Por Esto! tuvo contacto vía WhatsApp con el pastor de la “Liga Evangélica de Cuba Pentecostal” en la isla de Cuba, José Miguel Garcés Carreño, quien destacó que sería la primera vez que un grupo de la misma congregación religiosa arribará a la ínsula para brindar este apoyo.  

El matrimonio conformado por los pastores Fernando Román Olán y Manuela Esther Muñoz Rosado de la casa de oración “Pueblo Santo Redimido de Jehová” formaron en su propio domicilio el templo, en la colonia irregular In House, la cual ha tenido la mala fama de ser tachada como un lugar de Playa del Carmen donde siempre hay violencia. 

Los líderes religiosos informaron que viajarán próximamente a la isla de Cuba, así como posiblemente a otros países de Latinoamérica como Colombia y Perú, como parte de su obra misionera y de evangelización.

Pero en este plan de viaje para unirse con sus hermanos de fe en la isla de Cuba, salta a la vista, la oportunidad que tendrá este matrimonio de pastores para brindar apoyo a algunas familias cubanas que viven en la primera nación de América autoproclamada comunista.

Manuela Esther Muñoz describió que a través del pastor, José Miguel Garcés Carreño han podido saber que en aquella ínsula hay personas que están esforzándose por todos los medios posibles para poder conformar la construcción del templo. “Hemos escuchado que por eso mucha gente se sale de Cuba, arriesgan su vida, muchos logran venir y otros mueren en el intento, porque ya no aguantan más esa opresión”, mencionó.

El pastor de 53 años de edad, Fernando Román, reveló que su mismo homólogo antillano le ha comentado la necesidad que tiene la población de conseguir medicamentos y los cuales para muchos mexicanos son accesibles, como para curar las hemorroides, porque es difícil para ellos conseguir analgésicos y otros tipos de medicinas.

Los pastores comentaron que tienen contemplado el pasar en una maleta de registro, artículos de primera necesidad, ropa, zapatos y si es posible hasta alimentos, razón por la cual, solicitan la ayuda de quintanarroenses y hasta de los mismos cubanos, que residan en Playa del Carmen y que quieran sumarse a donar algún artículo, “nosotros queremos hacer este trámite bien ante las autoridades registrar la ayuda que podamos recibir para entregárselas a las familias en Cuba”, dijo Fernando Román.

Fernando Román reveló que, incluso, el pastor José Miguel Garcés Carreño le ha solicitado que le puedan brindar recargas telefónicas, las cuales puede revender y así subsistir.

Para diario Por Esto! El pastor del templo ubicado en San Manuel, del municipio de Puerto Padre, en la provincia Las Tunas, José Miguel Garcés Carreño, destacó que los feligreses que llegan a su congregación requieren medicamentos, algunas cosas que son utilizadas para tener corriente eléctrica, linternas, lámparas, que serán útiles a la iglesia, así como instrumentos musicales y artículos que les servirán para la alabanza.

El dirigente antillano mostró a través de una videollamada que están luchando para construir paredes en el templo, que ahora está hecho a base de materiales demasiado endebles, como láminas, que ni siquiera está totalmente finalizado y que con cualquier huracán o temporal, se podría destruir. 

Finalmente, hizo el llamado a que las poblaciones de los países puedan fraternizar y que también los creyentes cubanos tengan la oportunidad poder viajar a México.

Los ciudadanos que quieran contactar a los pastores para entregar ayuda lo podrán hacer en la iglesia Pentecostes, ubicada en la colonia In House en la calle Cerrada Bahía Cabo, Lote 6, número de casa 7B o pueden contactar al pastor Fernando Román al número telefónico, 984 138 80 75.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA