Todo incluido en la Riviera Maya: ¿Por qué desaparecerían estos paquetes en Quintana Roo?

El 'todo incluido' en los hoteles de la Riviera Maya podría desaparecer, aunque sea uno de los paquetes más buscados por los turistas
jueves, 14 de diciembre de 2023 · 20:11

El 'Todo Incluido' es una modalidad en auge en gran parte del mundo, ya que le da los huéspedes la oportunidad de disfrutar de todos los servicios de un hotel en la Riviera Maya, por un precio cerrado.

Estos paquetes incluyen, por lo menos, la habitación, las tres comidas:desayuno, comida y cena, barra libre y los servicios del hotel como piscina, spa o guardería.

La Riviera Maya, uno de los destinos turísticos más importantes en México, el todo incluido es uno los productos que más se consumen, lo que muchas personas aprovechan para disfrutar de la experiencia sin preocuparse del costo.

¿Desaparecerá el todo incluido en Cancún?

En marzo pasado, se aprobó en la Cámara de Diputados, una iniciativa para modificar la Ley Federal del Consumidor y desglosar la tarifa de los distintos productos y servicios, lo que provocaría la desaparición del sistema, todo incluido en la Riviera Maya.

Los Hoteleros de la Riviera Maya se han pronunciado en contra al respecto de la desaparición de este modelo de negocios, que al estar regulado por la ley, no se solucionará nada al desaparecerlo.

Aseguran que muchas personas se inclinan por este tipo de paquetes para tener controlados sus gastos y su viaje, por lo que muchos hoteles han adoptado esta modalidad para ser competitivos y aumentar su volumen de turistas.

La intención de desaparecer el 'todo incluido' es que se realice un desglose detallado del costo de lo que incluye el servicio en favor de la transparencia para el consumidor, pero los hoteleros señalan que esto resultaría 'imposible'.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA