Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Cenace activa alerta en sistema eléctrico en Mexico por cuarto día consecutivo

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Accidente en Progreso: Madre resulta lesionada al derrapar en su moto.Una mujer, que viajaba con su hijo en una nota, resultó con lesiones leves al derrapar en su motocicleta en la calle 35 en Progreso

Quintana Roo

El hotel H10 Ocean Paradise en Playa del Carmen tiene bloqueado el acceso a la playa, a pesar del decreto presidencial que garantiza el acceso público

A pesar del decreto presidencial que adiciona diversas disposiciones a la Ley General de Bienes Nacionales para garantizar el libre acceso y tránsito en las playas, publicado en octubre de 2021, el hotel H10 Ocean Paradise es otro de los complejos que impiden a la ciudadanía ingresar a las playas de este destino. Mantienen cerrado con rejas y candados el acceso a la playa conocida como Montecarlo, ubicada al Norte de Playa del Carmen, en Xcalacoco.

La Secretaria Municipal de Medio Ambiente, Lourdes Várguez, informó que se ha firmado un acuerdo con este complejo, pendiente de aprobación por el Cabildo, para habilitar el acceso. Cabe destacar que fue en el trienio de Mauricio Góngora Escalante cuando se cerró, con la promesa de habilitarlo con servicios para el disfrute público, similar a lo realizado en la playa Xcalacoco al Sur de la zona, que obtuvo la certificación Blue Flag.

No obstante, estas mejoras nunca se concretaron y quedaron en el olvido durante las Administraciones siguientes, privando a la población de un acceso directo al mar.

Según la funcionaria municipal, “el acceso a la playa y la vialidad adyacente es irregular”. En abril, se recibió el contrato de servidumbre vitalicia con la finalidad de abrirlo al público y atender la vialidad para permitir el libre tránsito. Se espera elevar el tema al Cabildo en los próximos días para lograr una apertura oficial.

Aclaró que aunque seguirá siendo propiedad de Ocean Paradise, al ser una servidumbre vitalicia no tiene una fecha de terminación, y se debe garantizar que se utilice para el propósito acordado. La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas tendrá la responsabilidad de adecuar el camino de acceso, garantizando la movilidad y proporcionando un área de estacionamiento.

Várguez destacó que “Tendrían que quitar la reja porque definitivamente no sería un acceso público si tuviera reja y candado”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS