Taxista estafa a una extranjera con discapacidad en Isla Mujeres

Una mujer extranjera con discapacidad fue víctima de un cobro excesivo de un taxi, pagando cuatro veces más de lo que debería en Isla Mujeres
lunes, 11 de diciembre de 2023 · 07:31

El abuso a turistas es imparable en este destino; en medio de la presunta complacencia de las autoridades municipales que regulan las prestaciones del servicio.

La denuncia más reciente fue la de una extranjera con discapacidad a quien le cuadriplicaron el precio de un viaje en taxi.

De acuerdo a lo señalado, los presuntos desfalcos no son nuevos, pero la cabeza del Sindicato no ha intervenido. Los problemas de abuso son comunes en el malecón Rueda Medina, principalmente por el establecimiento “Perla Negra”.

La población ha mencionado que este tipo de acciones se debe a la actitud pasiva de la dirigencia sindical y de la Dirección de Turismo afecta no solamente al gremio de operadores sino al destino. Por lo que reclaman a las autoridades que no se pueden tolerar estos abusos.

Este fin de semana, una mujer extranjera de la tercera edad y discapacitada denunció el precio exorbitante que le cobraron por un paseo de dos horas en la isla.

Contó que llegó en plan de pasar el día, por invitación de un amigo; sin embargo, nadie le advirtió que debía tener cuidado de los malos prestadores de servicios, entre taxistas y comisionistas.

La visitante llegó al muelle “Perla Negra” con un grupo de turistas. Un comisionista les ofreció el servicio de recorrido a la parte Sur de la isla por 90 dólares; equivalente a mil 561.50 pesos, de acuerdo con la cotización actual de la moneda estadounidense.

El costo real de este viaje es de 30 dólares, poco más de 500 pesos, por dos horas en promedio.

Además, le cobraron 30 dólares para el traslado a Playa Norte, donde la unidad se estacionó por unos minutos en la calle Zazil-Ha, permitiéndole a la extranjera refrescarse en el mar para luego retornar al punto de partida.

Según la fotografía que logró tomar uno de los visitantes, aparece la unidad de transporte con número económico “0001”.

Los amigos de la afectada manifestaron su consternación en las redes sociales y solicitaron la intervención de la autoridad municipal para frenar de una vez por todas los abusos en los servicios.

Al respecto, ni la dirigencia sindical ni la autoridad municipal reaccionaron o dieron opiniones, lo que también desató las críticas de los internautas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS