Residentes de Quintana Roo, con poco interés para vacunarse contra el COVID-19 e influenza

Solo se han administrado el 27.8% de las dosis disponibles para COVID-19 e influenza en Quintana Roo por la la falta de interés de los ciudadanos
domingo, 10 de diciembre de 2023 · 08:28

Aunque en Quintana Roo, de las 655 mil 918 dosis que hay para combatir el coronavirus y la influenza, solamente se han aplicado 177 mil 637 por la falta de interés de los quintanarroenses, los cuales no asisten a sus clínicas o las jornadas de vacunación.

Este 27.8 por ciento de inoculaciones refleja la falta de interés de los ciudadanos, quienes se han olvidado de las emergencias sanitarias, por lo que las autoridades hicieron un llamado para que se protejan.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa), la vacuna que menos ha sido aplicada es la del coronavirus, pues de las 218 mil 980 vacunas que hay para todo Quintana Roo, se han aplicado 20 mil 699 dosis; es decir, un 9.45 por ciento.

En cuanto a la influenza, se tenían un total de 436 mil 938 vacunas, de las cuales han sido aplicadas 156 mil 909, lo que representa el 35.91 por ciento hasta el corte de la semana pasada, por lo que se espera haya un mayor avance luego de las vacaciones invernales que arrancarán el próximo 15 de diciembre.

Flavio Rosado, titular de la Sesa, dijo que es importante que la población se vacune antes que baje más la temperatura y se intensifiquen los cambios de clima en el Estado, pues suele haber aire y calor al mismo tiempo, lo que propicia los resfriados, por lo que éstos podrían ocasionar afectaciones a la salud, como flujo nasal, ardor en la garganta y tos.

“Es importante que la población se vacune porque nos va a dar mejor calidad en la salud. Hay que hacerlo antes que inicie el invierno. Pido también que nos lavemos las manos con agua y jabón. Es algo que no debemos de dejar de hacer nunca. Es uno de los temas más importantes de prevención para efectos de la salud”, detalló.

El funcionario explicó que la población puede acudir a los distintos centros de salud que hay en el Estado, así como al Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, para recibir dichas dosis de manera gratuita, por lo que no es necesario sacar una cita y acudir directamente para no perder tiempo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS