Playa del Carmen no abrirá refugios para proteger del frío a indigentes

A pesar de la muerte de aproximadamente cuatro indigentes por las bajas temperaturas en Playa del Carmen, no abrirán refugios en esta temporada invernal
domingo, 10 de diciembre de 2023 · 09:02

Aunque en la última semana murieron alrededor de cuatro indigentes, probablemente debido a las bajas temperaturas que se han registrado, el municipio no contempla habilitar un refugio para resguardarlos en esta temporada invernal, señaló Jorge Vázquez Oropeza, Secretario de Protección Civil de Solidaridad.

El motivo es que estas personas no se dejan ayudar; pues la mayoría tiene problemas de alcoholismo y, evidentemente, en los refugios se prohíbe ingerir este tipo de bebidas.

Explicó que es muy difícil darles atención o lograr que se dejen atender, por su alcoholismo, aunque tienen la obligación de ayudarlos, y en caso que alguno pida ayuda para salir de su enfermedad, los pueden canalizar a una casa hogar o un centro de rehabilitación.

Indicó que entre los indigentes que han encontrado sin vida, probablemente a consecuencia del frío, uno se encontraba en un predio baldío, entre la maleza, de la colonia El Pedregal, en la avenida 38 a la altura de la avenida 75. Otro estaba en unas butacas, en la unidad deportiva del fraccionamiento Villamar 2. Un tercer fue hallado en la avenida 110, también en un lote baldío; y en la banqueta de la calle 42, entre las avenidas 10 y 15, de la colonia Zazil Ha, fue encontrado otro más.

Finalmente el quinto fue localizado en una gasolinera en construcción, en la avenida Colosio, entre la 115 y la 125.

El entrevistado recalcó que aunque no se tiene contemplado habilitar un refugio, mañana echará a andar el operativo Guadalupe Reyes, y se dará atención a cualquier tipo de gente o persona.

En esta acción participarán 60 elementos operativos, técnicos y administrativos pendientes. Con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina  Armada de México (Semar) y Seguridad Pública.

Estos últimos principalmente llevarán a cabo los operativos contra la pirotecnia, pues aún no hay permisos para la venta en el municipio, y los infractores podrían hacerse acreedores a una sanción.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS