Hallan a menor de edad desaparecida en Cozumel en un restaurante

Una niña de 11 años, que estuvo desaparecida desde el sábado por la madrugada, fue encontrada por la Policía en un restaurante en Cozumel
domingo, 10 de diciembre de 2023 · 16:37

La niña de 11 años de edad, que desde la madrugada del pasado sábado era buscada por sus familiares, fue localizada por elementos de la Policía Estatal Preventiva en un restaurante cerca de Playa Casitas, en Cozumel, donde ingresó para pedir dinero a los comensales.

Según las primeras versiones por parte de las autoridades, la madre de la menor asistió a una posada, dejándola sola en su casa.

Elementos de los tres órdenes de Gobierno fueron alertados durante la madrugada por el personal del C5, acerca de la desaparición de una niña de 11 años de edad, quien aparentemente habría salido de su domicilio.

Durante horas no tuvieron información que conllevará a una posible ubicación de la menor, en tanto que la mamá, quien se percató de su ausencia al llegar a su casa después de acudir a una posada, acudió a las casas de sus amiguitas, en busca de alguna información.

En tanto, los elementos continuaban su búsqueda a través de recorridos y una fotografía de la menor, peinando varias zonas y haciendo recorridos terrestres por los diferentes parques.

Fue alrededor de las 12 del día del sábado, cuando la pequeña llegó a un restaurante ubicado en el malecón de la isla, en la parte Norte, cerca de Playa Casitas y frente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y empezó a pedir unas monedas a los comensales.

Afortunadamente fue reconocida por varias personas que habían visto su caso en las redes sociales, por lo que dieron aviso al número de emergencias 911.

Policías estatales constataron la presencia de la menor y activaron sus protocolos, en tanto la madre acudió al sitio así como el personal del Geavig y del DIF municipal, quienes se encargarían de hacer las pesquisas pertinentes para conocer la situación real de la menor y los posibles factores que la orillaron a salir de su domicilio y no querer retornar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS