Aumenta la ocupación hotelera en Quintana Roo a más de 80%

La ocupación hotelera en la Zona Norte de Quintana Roo ha aumentado, Cancún con 82.8%, Isla Mujeres 85.1%, Puerto Morelos 79.5%
domingo, 10 de diciembre de 2023 · 09:14

La ocupación hotelera en la Zona Norte continúa en aumento a causa de la temporada vacacional, pues hasta ayer se encontraba a un 82.4 por ciento, esto de acuerdo con el informe más reciente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM).

Isla Mujeres es el destino turístico que más ocupación registró ayer al contabilizar 85.1 por ciento, mientras que Cancún tuvo 82.8 por ciento y Puerto Morelos 79.5 por ciento, mientras que antes de finalizar el mes de diciembre se espera alcanzar el 90 por ciento.

Mientras que la ocupación del día para Cancún fue de 86 por ciento, la de Isla Mujeres es de 89.2 por ciento y Puerto Morelos con83.2 por ciento respectivamente, lo que a consideración de los visitantes se puede ver en el número de turistas que hay en los hoteles.

Siguiendo el informe, Cancún es el destino que más huéspedes tiene con 75 mil 200, mientras que Isla Mujeres cuenta con 16 mil 745 y Puerto Morelos, con 11 mil 308, por lo que se espera que para los siguientes días ya se vea un aumento mayor.

Por su parte, el Comité de Hoteles del Centro de Cancún reveló que en esta zona de la ciudad también se ha registrado un aumento de turismo, pues en septiembre reportaron una ocupación del 59 por ciento, mientras que para diciembre ya está al 79.5 por ciento, por lo que se mantienen vivas las esperanzas para que haya un repunte.

Cabe recordar que el sector hotelero de Quintana Roo bajó sus tarifas para mantener niveles de ocupación de al menos 60 por ciento durante la temporada baja que comenzó en septiembre y se extendió hasta mediados de noviembre; sin embargo, ya se han recuperado y ahora las reservaciones cada día son más alta, por lo que algunos viajeros han optado por venir al Caribe Mexicano después de enero, para así tener menos gastos.

“Esta baja de tarifas se ha aplicado históricamente para sobrellevar el descenso en el flujo de turistas, y este año podría ser particularmente pronunciado, pues desde antes de iniciada la temporada baja ya se reporta un descenso de 13 por ciento en la llegada de turismo estadounidense, el principal mercado emisor de turismo internacional para el Caribe mexicano”, aseguró Jesús Almaguer Salazar, presidente de dicha asociación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS