NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Volver
ÚLTIMA HORA
Entretenimiento
¿Por qué Pepsi Center canceló "Hermanos de Leche", evento de Adrián Marcelo en la CDMX?
Volver
6 de Nov de 2023
2 min
Escrito por Fernando Morcillo
Luego de observar que después de la pandemia por COVID-19 los trabajadores ya no están dispuestos a colaborar largas jornadas, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Marc Pujol, se pronunció a favor que se reduzca a 40 horas la semana laboral en México.
Si bien reconoció que esto afectaría a los empresarios, dijo que se debe visualizar como personas a los colaboradores, e incluso, se debe incrementar el aguinaldo de éstos.
Noticia destacada
“El disminuir los días laborales es algo positivo. Tenemos que entender que nuestros colaboradores son seres humanos, que tienen familia, hijos o si no tienen hijos, deben tener su tiempo libre.
“Yo soy partidario, hablo como un poco de Marc como empresario, que es bueno disminuir los días y también soy partidario a que los aguinaldos se incrementen. También lo veo positivo”, dijo.
Hay que recordar que el sindicato de la CROC convocó a una manifestación esta semana para presionar a los integrantes de las Cámaras de Diputados y Senadores a modificar la Ley General del Trabajo y reducir estas semanas laborales, como propuso la Diputada Susana Prieto.
El líder empresarial comento que “vengo de modelos donde ya se aplica esto desde hace muchos años”, en alusión a su origen español.
“No lo digo en contra de las empresas. Evidentemente tiene una afectación a las empresas, pero nunca va ser negativo, cuando ayudas a tus colaboradores a tener mejor calidad de vida.
“El empresario debe saber participar, porque sus colaboradores se sienten felices con más vacaciones”, mencionó t en referencia al decreto que entró en vigor este año para aumentar los periodos vacacionales.
Dijo que, de aprobarse esta reforma, las empresas se verán afectadas con la contratación de más personal para cubrir esas horas.
Finalmente, también se pronunció porque los negocios informales se pasen a la formalidad para dar los mismos beneficios a los trabajadores. “Que las personas trabajen de manera formal es un tema de gran labor de nuestros Gobiernos, y hay que impulsar aquellas empresas que no son formales, para que lo sean, pero acorde con políticas públicas donde se vea resultado”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS
NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Suscríbete a: