Cancún recibió a más de 7 millones de turistas de enero a septiembre

Cancún sigue siendo el destino preferido por el turismo internacional, con más de 7 millones de visitantes de enero a septiembre de este año
lunes, 6 de noviembre de 2023 · 11:28

Cancún se mantiene como el destino preferido por el turismo internacional, pues de enero a septiembre de este año recibió más de 7 millones de visitantes solamente vía aérea, lo que se traduce en casi un 6 por ciento más con relación al mismo periodo del 2022 y aún falta contabilizar la temporada alta del último trimestre del año, que sin duda dejará una derrama económica importante. 

De acuerdo con la Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, de enero a septiembre de 2023, se registró la llegada de 16 millones 108 mil turistas internacionales vía aérea a México, lo que representa un incremento del 7 por ciento comparado con el mismo periodo del 2022, destacando a Estados Unidos, Canadá y Colombia, como los países que más visitantes llegaron con 12 millones 343 mil turistas internacionales.

Se detalló que durante ese periodo, el Aeropuerto de Cancún fue el que más turistas recibió (7 millones 481 mil turistas internacionales), con un incremento de 5.7 por ciento con relación a los primeros 9 meses del año pasado. El siguiente fue el Aeropuerto de la Ciudad de México donde llegaron 3 millones 134 mil turistas, y el tercer aeropuerto con más visitas de extranjeros fue el de Los Cabos, que recibió un millón 727 mil.

Para el resto de los aeropuertos, se registró la llegada de 3 millones 765 mil turistas internacionales, menos de la mitad de los que llegaron solamente a Cancún.

Se indicó que los países con mayor número de turistas en llegadas internacionales vía aérea a México de enero a septiembre de 2023, fueron Estados Unidos, Canadá y Colombia, con 12 millones 343 mil turistas; esto es 7.9% más respecto a los primeros nueve meses del 2022, y superando también en un 23.3% los 10 millones 10 mil turistas de enero-septiembre de 2019.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS