Liberan a Ilana Gritzewsky, joven de Cancún retenida por Hamás en Gaza

Alicia Barcena, canciller mexicana, informó sobre la liberación de la joven de Cancún, Ilana Gritzewsky, retenida en Gaza por el grupo Hamás
jueves, 30 de noviembre de 2023 · 15:37

A través de su cuenta de X, antes Twitter, la canciller mexicana, Alicia Barcena, informó de la liberación de una de las dos personas mexicanas retenidas por Hamás tras el conflicto armado entre Israel y Palestina.

"Con enorme alegría informo que Ilana Gritzewsky, una de las dos retenidas en Gaza, fue liberada hoy. A nombre del Gobierno de México agradecemos profundamente al Gobierno de Qatar por su invaluable mediación".

El Gobierno de México desea dejar constancia de su profundo agradecimiento con el Gobierno del Estado de Qatar, por su labor fundamental de mediación para lograr la liberación de Gritzewsky Camhi.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mantuvo comunicación en todo momento con la familia, que ya se encuentra con ella en Israel.

Asimismo, la Cancillería mexicana quiere dejar constancia de la excelente coordinación que la SRE tuvo con el Centro Nacional de Inteligencia de México, para lograr este resultado.

¿Quién es Ilana Gritzewsky?

Ilana Gritzewsky Camhi es una joven originaria de Cancún que se encontraba retenida en Gaza por el grupo Hamás desde el pasado 7 de octubre, cuando estalló el conflicto bélico entre Israel y Palestina.

Cabe recordar que Ilana Gritzewsky, fue capturada junto con su pareja israelí en Kibutz Nir Oz, a menos de tres kilómetros de la Franja de Gaza.

La noticia, fue confirmada por su padre, Benito Gritzewsky, quien vive en una localidad al Norte de Israel, y está en contacto con la Embajada de México y autoridades israelíes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA