Jóvenes de José María Morelos emprenden peregrinación en bicicleta a la Ciudad de México

Un pequeño grupo de jovenes peregrinos de José María Morelos emprendieron su viaje hasta la Ciudad de México en bicicleta, esperan llegar a mediados de este mes
viernes, 3 de noviembre de 2023 · 14:30

Un grupo de jóvenes de esta cabecera municipal iniciaron su peregrinaje hacia la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, la mañana de ayer.

Contaron que esperan llegar a la capital de la república a mediados de este mes, para estar unos días en la Basílica y regresar a estas tierras la noche del 11 de diciembre, para festejar a la “Morenita del Tepeyac” aquí.

Javier Vera Cime, representante del grupo   dijo que decidieron   peregrinar por una manda personal de cada uno de los integrantes.

Expuso que durante tres semanas recorrerán en bicicleta alrededor de mil 500 kilómetros, hasta llegar a la ciudad de México. Luego descansarán una semana antes de iniciar su retorno a esta ciudad. 

Expuso que cada uno de ellos va refrendar su fe ante la Virgen María, y posteriormente, con esa virtud fortalecida, van a reiniciar su periplo de retorno.

Apuntó que por ahora han pensado hacer su primera parada hasta la ciudad de Muna, Yucatán; de ahí ingresarán a Campeche, Tabasco, Veracruz y Puebla, hasta llegar a la Ciudad de México.

El entrevistado indicó que es la primera la primera vez que el grupo de amigos se aventura a realizar un peregrinaje hasta centro del país, porque en años anteriores únicamente habían llegado hasta Campeche y Tabasco.

Vera Cime precisó que él empezó a participar en las antorchas guadalupanas desde que tenía 10 años de edad y todos sus recorridos han salido bien. Ahora hizo ver que sus 30 años, espera lo mismo y confía en la protección divina.

Agregó que el grupo donde participa está integrado por cinco jóvenes morelenses, cuyas edades van desde los 20 hasta los 30 años.

El grupo de antorchistas guadalupanos contó que esperan que el evento del 12 de diciembre, día de la Virgen del Tepeyac, todo salga bien, que nadie de los que salgan a peregrinar se enfermen o les ocurra algo que pudiera en poner en riesgo su salud o su integridad, como algún accidente, porque ellos salen de casa convencidos que van a retornar, fortalecidos en su fe y con su manda cumplida

Síguenos en Google News y recibe la mejor informacion 

AT