Consejo Hotelero descarta a Quintana Roo como posible sede del Tianguis Turístico 2024

El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano considera que tras la cancelación del Tianguis Turístico 2024 en Acapulco que Quintana Roo se encuentre en condiciones para el evento
viernes, 3 de noviembre de 2023 · 10:27

El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano consideró que no existen las condiciones para ser sede del Tianguis Turístico 2024, ante la falta de tiempo y la organización que representa realizar el principal evento del ramo en la industria turística del país.

El presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, que integra a siete asociaciones, Toni Chaves, detalló que una vez tomada la decisión por parte del Gobierno Federal y del de Guerrero, de cancelar el evento en marzo próximo, dado que no estará lista la infraestructura para las fechas del Tianguis, consideró que se requiere realizar un análisis detallado de la situación, así como tiempo para la organización del mismo.

“Personalmente creo que se repetirá en la Ciudad de México”, compartió el dirigente hotelero al reconocer que los resorts en el Caribe Mexicano no son suficientemente grandes para albergar al Tianguis, “aunque en este momento, de todos modos hay un par de hoteles que están viendo dicha posibilidad”, señaló Chaves.

Ya hicieron lo propio las autoridades de Nuevo León, Sonora, Baja California y Nayarit para organizar este evento de cuatro días, que contará con una afluencia estimada de 10 mil personas, generará una derrama económica directa de 650 millones de pesos y con la derrama indirecta serían 800 millones de pesos.

El Secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, aseguró que, por el momento, el Gobierno no tiene postura al respecto y evitó pronunciarse si se buscaría solicitar la sede como autoridad y principal destino turístico del país.

Previamente, el Gobierno de Nuevo León, en voz de su Secretaría de Turismo, Maricarmen Martínez, dio a conocer que ese Estado presentó el viernes pasado su candidatura para ser sede en el 2025.

“Tenemos ya todo listo para que en marzo del 2024 llegue este evento a nuestra tierra y sea todo un éxito”, dijo la funcionaria.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS