Morena Quintana Roo se deslinda de campañas anticipadas

Presidente del Consejo Político de Morena declaró que el partido no asumirá responsabilidad por las campañas anticipadas de los aspirantes en Quintana Roo
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 06:45

El Presidente del Consejo Político de Morena, Jorge Arturo Sanén, aseguró que el partido no se hará responsable de las campañas anticipadas de los aspirantes a las Alcaldías de Quintana Roo, pues detalló que es responsabilidad de cada uno el romper las reglas o acuerdos marcados por el Instituto Electoral del estado (Ieqroo) y el mismo partido.

De acuerdo con el entrevistado, hasta el momento no tienen a ningún precandidato, por lo que todos son ciudadanos y ellos mismos tienen que ver en la forma en que se manejan, pues hasta que elijan al representante del partido en cada municipio será cuando ya puedan intervenir.

“Tenemos el 4, 5 y 6 para que los aspirantes se registren, habrá cientos de aspirantes, en las convocatorias, se ha dicho que hay campaña y promoción anticipada, pero como dice el presidente del partido Mario Delgado, cada uno es responsable, muchas veces lo publican para afectar o intentar beneficiarse, pero ahora solamente son ciudadanos, todavía no tenemos candidatos más que la doctora Claudia Sheinbaum”, explicó.

Asimismo, Sanén dijo que los aspirantes deben tener un análisis más profundo de sus campañas, pues a la gente tampoco le gusta que los estén bombardeando con mucha información en redes sociales, por lo que deben de evitar caer en los juegos sucios de la política.

En cuanto a las denuncias de guerra sucia que han dado a conocer diferentes aspirantes, Sanén negó que esto se esté dando al interior del partido, por lo que hizo un llamado a los afectados a hacer una denuncia formal ante las instancias correspondientes.

“Dentro del partido no hay, y si tienen las pruebas pues deben denunciarlo formalmente, es parte del juego que no debería ser, cada persona que tiene sus virtudes debe de exaltarlos y no intentar dañar a los compañeros, por lo que como ya dijimos antes deben de hacer lo correcto y apegarse a los lineamientos”, explicó.

El entrevistado detalló que cuando los aspirantes ya sean candidatos de Morena e incurren en estas faltas si serán sancionados, pues estas prácticas no forman parte de los valores de la bancada, por lo que dijo deben de evitarlo, por lo que por el momento son ciudadanos libres y no se les puede hacer las prohibiciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS