Aerolínea Hifly abandona a 244 turistas de Italia en el aeropuerto de Cancún

Hace 4 días, 244 turistas de Roma llegaron al aeropuerto de Cancún, pero la aerolínea Hifly no realizó el pago del Derecho de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas
martes, 28 de noviembre de 2023 · 17:50

Un vuelo de la aerolínea europea Hifly dejó abandonados a 244 turistas procedentes de Roma, Italia, en el Aeropuerto Internacional de Cancún

En un breve comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer su intervención en el hecho ocurrido el pasado viernes 24 de noviembre. 

El INM señaló que fue hace cuatro días cuando el vuelo 761 llegó al aeropuerto de Cancún con 244 turistas; sin embargo, la aerolínea, la cual trasciende que fue Hifly, no realizó con antelación el pago del Derecho de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas (DNR).

Cabe señalar que dicho pago es indispensable para poder ingresar a México, ya sea vía aérea, marítima o terrestre, con motivo de turismo o negocios.

Al no cubrir el pago de la aerolínea en tiempo y forma, el INM intervino para agilizar el trámite, avanzando en el procedimiento del pago. 

Por su parte, los 244 pasajeros procedentes de Roma desembarcaron en el aeropuerto de Cancún, permaneciendo en la 'zona esteril' de la terminal, para atender la situación. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC