Transportistas del aeropuerto de Cancún, con opción de irse al Aeropuerto de Tulum

Los transportistas del Aeropuerto Internacional de Cancún pueden mudarse al próximo a inaugurarse Aeropuerto Internacional de Tulum
domingo, 26 de noviembre de 2023 · 08:25

Transportistas del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) tienen la opción de cambiarse al Aeropuerto Internacional de Tulum, que se inaugurará de manera oficial la próxima semana.

 Detallaron que las empresas están viendo la posibilidad de repartir a los trabajadores entre las dos terminales aéreas, para que puedan probar cuál les acomoda más, pues varios de ellos viajan desde Playa del Carmen y Tulum para trabajar en Cancún. La nueva terminal aérea les ahorraría el traslado.

“Han hablado con algunos de nosotros para ver si nos queremos ir para allá, pero eso ya es decisión de cada uno. Tenemos compañeros que vienen desde Playa o el mismo Tulum, entonces a ellos sí que les convendría. La verdad que no tenemos miedo por el nuevo aeropuerto, al contrario, ahora tenemos la opción de intentar algo nuevo”, dijo Carlos, un transportista en entrevista con Por Esto!

Los empleados tampoco descartan poder alternar entre las dos sedes, pues todo dependerá de la demanda que tenga el Aeropuerto de Tulum, pues si bien en fechas vacacionales les puede ir muy bien, habrá que probar en las temporadas bajas.

“No dudamos que va a tener éxito; sin embargo, estamos pensando que Cancún se pone muy feo en temporada baja, y eso que tiene muchos vuelos; imagínate Tulum, que apenas va empezando, pero es cuestión de ir viendo. Los patrones se han portado muy flexibles en ese aspecto. La idea es no dejar desatendida ninguna de las dos plazas”, continuó Roberto, otro trabajador.

Tanto Carlos como Roberto, se dijeron entusiasmados con el nuevo Aeropuerto de Tulum, pues éste ayudará a generar más empleos y a que haya una mejor oferta de salarios, por lo que esperan que lleguen más empresas de transporte, que puedan ganar mejor y aumenten sus sueldos base, pues la mayor parte de los trabajadores turísticos de Quintana Roo viven de las propinas.

El nuevo recinto aéreo del Caribe Mexicano será inaugurado el próximo 1 de diciembre por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, como parte de la inversión que ha hecho el Gobierno Federal en la Entidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS