Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

América, Chivas, Cruz Azul y Monterrey califican a Semifinales de la Liga MX

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Preparatoria abierta, la única opción para más de mil estudiantes de Playa del carmen.Jóvenes de Playa del Carmen piden la construcción de más preparatorias, ya que muchos se quedan sin cupo y optan por una preparatoria abierta

Quintana Roo

Los restauranteros solicitan incentivos fiscales para el próximo año debido a las afectaciones sufridas por retrasos en obras de CAPA en Cozumel

Restauranteros solicitarán incentivos fiscales y descuentos en impuestos estatales y municipales para el siguiente año, a fin de contrarrestar las afectaciones que han tenido por los trabajos atrasados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en la avenida Rafael E. Melgar.

Éstos han ocasionado pérdidas económicas a los establecimientos ubicados en el malecón de la isla, señaló Adrián Lozano Garza, quien añadió que había una planeación comercial para concluir este año, pero debido a las demoras, no se pudo concretar.

“Sí nos ha afectado mucho y estamos luchando para que no haya apatía de parte del Gobierno Municipal y se nos apoye con algunos beneficios para el siguiente año, en materia de descuentos en los impuestos, mientras nosotros seguimos aguantando a que las obras concluyan, ya que sí causa frustración para el personal y propietarios de los negocios del malecón”, afirmó el líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Lozano Garza recordó que no se acató la planeación que se hizo desde antes de empezar la obra, ya que se había proyectado que las labores concluyeran desde el pasado mes de octubre.

“Nos perjudica muchísimo porque hacemos planeaciones con base en los tiempos que nos dijeron, y pues si no se cumplen, repercuten en todos los aspectos, sobre todo en esta temporada alta, que ya inició”, dijo.

Agregó que encima de todo, la mayoría de los proveedores incrementó los precios de los insumos entre 1 y 8 por ciento; aunque mantener los precios de los alimentos y bebidas es decisión de cada establecimiento.

Aseveró que la mayoría de los proveedores no avisa antes de los incrementos. “La realidad es que no hay un anuncio de la subida de precios; muy pocos envían correos electrónicos donde nos especifican que los costos subirán, aunque ya sabemos que antes de finalizar el año se esperan aumentos por la inflación, que ha estado muy vulnerable”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS