Taxistas de Quintana Roo, conquistados por Uber; se sumarán a la aplicación

Uber en Quintana Roo está probando la inclusión de taxistas en su aplicación tras un acuerdo con autoridades gubernamentales
domingo, 19 de noviembre de 2023 · 08:43

La plataforma de Uber en Quintana Roo ya comenzó las pruebas para la integración de taxistas a su aplicación, luego de haber llegado a un acuerdo con las autoridades gubernamentales; sin embargo, lo harán de forma diferenciada, es decir, el usuario es quien decidirá si pide un auto privado o un taxi.

A los usuarios que utilicen la aplicación les aparecerá un nuevo tipo de viaje llamado “Uber Go”, la cual tiene una imagen y se explica que es un taxi. Con estos nuevos cambios se espera que los conflictos con los taxistas terminen.

Águeda Esperilla, vocera de los socios conductores de Uber detalló que esperan poder vivir más tranquilos y no ser molestados mientras trabajan, además de que buscan poder brindar servicio en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), y que haya una competencia más leal y justa.

“Esperemos que las negociaciones vayan avanzando de buena manera para todos, tenemos grandes expectativas de los acuerdos y bueno es importante darle al usuario la elección de un taxi o un Uber; además de que podamos operar en todas las zonas, incluido el aeropuerto”, dijo en entrevista con Por Esto!

La entrevistada detalló que también ya se están haciendo pruebas por parte del C5 en cuanto al botón de pánico que estará integrado en la misma plataforma, y que hará que los policías lleguen en menos de 10 minutos para atender los casos que se requieran.

“Hay gente del C5 que se está subiendo aleatoriamente a los autos de Uber para probar los botones de pánico, que ya están enlazados al sistema de vigilancia, para que tanto conductores como usuarios puedan ser atendidos de la forma más rápida y se eviten conflictos de todo tipo, como se dio desde que entró la plataforma al Estado”, explicó.

Será cuestión de días para saber más detalles acerca de la nueva integración de taxistas a Cancún y las tarifas que estén manejando; con ello se espera darles una mayor oferta a los usuarios de la ciudad, así como los turistas que diariamente visitan diferentes ciudades de Quintana Roo y siempre se han quejado de las escasas ofertas de movilidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS