Fonatur subastará más de 30 lotes de reserva territorial en Quintana Roo

En medio de especulaciones sobre su posible desaparición, Fonatur planea subastar más de 350 terrenos de su propiedad, 33 de ellos ubicados en Quintana Roo
viernes, 17 de noviembre de 2023 · 06:27

En medio de los fuertes rumores de la inminente desaparición del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), se publica en el Diario Oficial de la Federación un aviso a los interesados para participar en la licitación pública de todos los bienes inmuebles sin construcción propiedad de esta dependencia.

Fonatur licitará más de 350 lotes de su reserva territorial, ubicados en cuatro estados; 33 de ellos están en Quintana Roo. Al respecto, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres señaló que, aunque se ha mencionado sobre la desaparición del fondo, éste sigue funcionando y, de hecho, aunque la dependencia ya no opere, ellos deberán coordinarse con el Gobierno Federal para el mantenimiento de la Zona Hotelera.

La publicación ayer jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del aviso mediante el cual se convoca a todas las personas físicas y morales interesadas en participar en la licitación pública número FONATUR-CLP-DC-001-2023 respecto de la venta de bienes inmuebles sin construcción propiedad del fondo, a través de su Dirección de Comercialización.

En total, son 373 bienes inmuebles los que se ponen a la venta, de los cuales 13 se encuentran en Cancún, en la zona conocida como Lomas de Vista Hermosa, con precios que van desde los 11 hasta los 107 millones de pesos.

Otros 20 inmuebles se encuentran en Cozumel, con precios que van desde los 3.8 hasta los 72 millones de pesos.

Otros 268 predios se encuentran en Baja California Sur, y el resto en Huatulco, Oaxaca e Ixtapa, Guerrero.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los interesados pueden acceder de forma gratuita a la convocatoria y a las bases de la licitación pública a través del portal institucional de Fonatur, mismas que estarán disponibles del 15 al 29 de noviembre de 2023.

Apenas hace dos semanas, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, adelantó que a partir de 2024 Fonatur transferirá sus recursos a los municipios para que éstos se encarguen del mantenimiento a los Centros Integralmente Planeados (CIP), con lo cual se incrementaron los rumores sobre la inminente desaparición de Fonatur.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS