Frente Frío provoca inundaciones en Felipe Carrillo Puerto

Las lluvias prolongadas causadas por un Frente Frío han generado inundaciones en calles y caminos de Felipe Carrillo Puerto
miércoles, 15 de noviembre de 2023 · 14:51

A consecuencia del frente frío y la afluencia de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad proveniente principalmente del mar Caribe hacia la Entidad, han imperado lluvias prolongadas, dejando calles y caminos de terracerías inundados.

Así lo informó Ángel Sulub Hernández, de la Coordinación de Protección Civil municipal.

“Las precipitaciones pluviales han provocado encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad, sin que hasta el momento se tenga el reporte de daños; sin embargo, mantienen un permanente monitoreo de la evolución de este fenómeno natural que impera sobre la Península de Yucatán.

Señaló que para evitar un prolongado encharcamiento, una brigada realiza trabajos de limpieza y desazolve de alcantarillas y registros de los pozos de absorción, pues el agua ha arrastrado en su paso desechos sólidos que terminan en las rejillas.

Mientras que en las colonias populares, donde se carece de pozos de absorción, las calles están inundadas y llenas de hoyancos de diversas dimensiones, lo que dificulta el paso de los vehículos y peatones, quienes tienen que caminar dentro del agua y lodo para salir al Centro de la ciudad.

Una de las calles con mayor problema es la 73, entre 48 y 46, de la colonia Plan de Ayala, donde el agua cubre el ancho de la vía y las personas tienen que caminar dentro de la maleza, con el riesgo de ser atacadas por algún animal ponzoñoso.

También así se encuentra la calle 85, ente las calles 44 y 42, de la misma colonia, donde presuntamente se tiene previsto pavimentar, trabajos que no han iniciado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS