Activistas participan en la carrera benéfica 'Pasitos con Causa' en Playa del Carmen

Activistas sociales en Pro del cuidado de la fauna canina realizaron la carrera 'Pasitos con Causa' en Playa del Carmen para recaudar fondos
domingo, 12 de noviembre de 2023 · 16:00


Desde las 7:30 de la mañana, los activistas sociales en Pro del cuidado de la fauna canina que está en abandonada en colonias y zonas irregulares, se congregaron para participar en la carrera “Pasitos con Causa”, en donde playenses llegaron con sus “perrihijos” para participar en la competencia pedestre, que se llevó a cabo en la Quinta Avenida del restaurante “La Cueva del Chango” hasta la terminal del ADO que está en la avenida Juárez, con el que recaudaron dinero para la esterilización de los perros.


Aunque no se cumplió la meta de que llegaran 500 personas a la carrera perruna, con los que podrían haber sumado dinero para 100 esterilizaciones, los “animal lovers” lograron vender 400 boletos, informó la representante de la marca “Rescatando”, Doheny Nieto.


“Creemos que para ser el primer evento estuvo muy bien hoy, porque la meta es llegar a 100 esterilizaciones a colonias a donde no llegan las campañas que son In House y Las Torres”, dijo.


Doheny Nieto comentó que por ejemplo, en las colonias irregulares tendrán que evaluar la zona para que encuentren un lugar en donde haya una escuela, auditorio o bodega para poder intervenir a los canes.


La activista social informó que serán 100 perritos a los que tienen la meta, intervenir quirúrgicamente para ayudar a que no haya una reproducción que genere un incremento de perritos abandonados en las calles. 


Doheny Nieto mencionó que también vendieron souvenirs y productos para perros, con lo cual se ayudan para poder mantener los gastos que surgen de los rescates, así como ayudan a promover el cuidado de las mascotas.


Doheny Nieto dijo que lleva más de cinco años realizando rescates de perros, mientras que la asociación civil, “Pasitos con Causa”, ya cuenta ocho meses.


En “Pasitos con Causa” hay más de 30 voluntarios activos, los cuales acogen a los canes en hogares temporales y que salen con los perros a pasear, mientras que otros trabajan en hacer diseños, en fin todos están repartidos en alguna actividad.


Sobre los casos más crueles de violencia, Doheny Nieto recordó que atendió al perro que terminó desfigurado porque le tronaron un cohete en la cara, que lo recogieron en Villas del Sol, sin la mitad del cráneo, “he tenido otros casos como Canelo que lo recogimos en Nicte-Há, con la mandíbula destrozada; Casos como el de “Brandy” que lo recogimos la semana pasada en el centro, el cual no tiene piel y el de “Shak” que es una pastora inglesa, que la encontré casi muriendo en In House, por lo que hemos tenido casos súper complicados”, informó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS