Ex garita fiscal en Dziuché, Quintana Roo, se salva de su destrucción

El inmueble se salvó de su destrucción, ya que había estado abandonado durante mucho tiempo. Inicialmente, se contemplaba la construcción de una casa de la cultura
sábado, 11 de noviembre de 2023 · 11:58

La vigilancia en el edificio de la ex garita fiscal, ubicado en la alcaldía de Dziuché, llegó tarde, pero al menos ahora ya existe y con ello ya se frenó la destrucción del inmueble. El eficio de la ex garita aduanal fue donado a la alcaldía en el 2016, cuando la autoridad lo representaba el ingeniero Cirilo Flota Medina.

En ese lugar se pensaba establecer una casa de la cultura y un local para la venta de artesanías, pero no se logró hacer nada al término del periodo del ingeniero Cirilo Flota. En el 2017 se intentó habilitar el inmueble para albergar las oficinas de la alcaldía, de hecho en ese inmueble se logró establecer las oficinas del registro civil después, pero, por no contar con servicio de internet, solo operó unos meses y posteriormente fue retirado de ese lugar.

Fue entonces que el inmueble empezó a ser vandalizado, pues se llevaron de ese lugar todo lo que podía servir como los inodoros de los baños, los cuales de la red de instalación eléctrica, las puertas, las ventanas, las rejas de la bodega, entre otra cosa.

Lo que no se pudo llevar se destruyó como los plafones, las mesetas, y toda la tabla roca que decidía algunos de los espacios Recientemente, se envió al lugar un descámente de la policía municipal y se llevó a cabo la limpieza del inmueble, dado que antes todo el interior estaba lleno de pedacería de cristales, vitropisos y aluminio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT