Feministas de Cancún se manifestaron en Palacio Municipal por el 9N

Alrededor de 50 personas se reunieron en el tercer aniversario de la represión de balazos a colectivos feministas en Cancún
viernes, 10 de noviembre de 2023 · 14:23

En el marco del tercer aniversario de la represión a balazos en contra de colectivos feministas, víctimas e integrantes de diversas organizaciones realizaron un mitin en la Plaza de la Reforma, frente al Palacio Municipal de Benito Juárez.

Alrededor de 50 personas se dieron cita para leer un discurso de la batalla legal que han librado en contra de los municipales que reprimieron a balazos la manifestación y a quienes acusaron de tener protección de las autoridades.

Dijeron que han obtenido justica a medias; sin embargo, continuarán movilizando y luchando en los Tribunales para obtener la anhelada justicia por la que han luchado durante los tres años que se cumplieron ayer.

La información del Comité de Víctimas del 9N, tenía planeado recibir a 100 personas en la manifestación pacífica que recorrería desde la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez hasta la Fiscalía General del Estado.

El evento estaba pactado para iniciar a las cinco de la tarde el avance por las avenidas hasta llegar al inmueble del Estado.

Anunciaron que durante la marcha darían a conocer los nulos avances de las autoridades y la falta la aplicación de justicia y reparación a las víctimas. Entre los presuntos delitos que sufrieron durante la represión a balazos existe tortura, retención ilegal y vulneración de otros derechos.

Sin embargo, a pesar de la convocatoria, sólo acudieron alrededor de 50 personas las que se reunieron en la explanada del Palacio Municipal, donde se leyó un discurso en alusión a esta fecha.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información