SESA Quintana Roo convoca a vacunación contra la Influenza el próximo 16 de octubre

Vacunación contra la influenza en Quintana Roo: inicia el 16 de octubre, hasta el 31 de marzo de 2024. Se insta a la población a vacunarse antes de diciembre
lunes, 9 de octubre de 2023 · 11:10

El próximo 16 de octubre iniciará la jornada nacional de vacunación contra la Influenza, misma que estará en operación  hasta el 31 de marzo de 2024, por lo que las autoridades de Salud hicieron un llamado a la población para que acuda a aplicarse la inoculación antes del mes de diciembre, y así reducir los riesgos por complicaciones de salud y protegerse de la temporada invernal.

La Secretaría de Salud del Estado señaló que la población de riesgo la conforman mujeres embarazadas, niñas y niños de 6 meses a 4 años 11 meses de edad, personas de 5 a 59 años con alguna enfermedad congénita o crónica , y los adultos mayores de 60 años. Agregó que el objetivo de la compaña es que la mayor parte de la población esté vacunada antes de diciembre, para hacerle frente a los efectos del invierno en la salud de las personas.

El secretario de Salud Flavio Carlos Rosado invitó a la población, a vacunarse antes del mes de diciembre con el objetivo de protegerse de la temporada de invierno.

“De lo que se trata es que reciban la vacuna antes del invierno para estar protegidos”, enfatizó. Reiteró que El Sector Salud se encuentra listo para el arranque de esta jornada y pidió a la población estar atenta os, en las redes sociales de la SESA y las jurisdicciones sanitarias , para acudir a las unidades médicas correspondientes y recibir su vacuna.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT