Imoveqroo sancionara a mototaxis que no sigan las normas establecidas en Playa del Carmen

En Playa del Carmen Imoveqroo asumirá responsabilidad de verificar y sancionar a los mototaxistas que no cuenten con documentación o que operen fuera de las zonas autorizadas
domingo, 8 de octubre de 2023 · 11:55

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) será el nuevo encargado de verificar y sancionar a los mototaxistas que no tengan su documentación completa o se salgan de los polígonos autorizados para prestar el servicio, pues absorberá las facultades de la Dirección de Transporte Municipal.

Esto obedece a que la ley ya los reconoce como un sistema de transporte público.

“La mayoría de las facultades las tiene obviamente el Imoveqroo, es un tema que ellos tendrán que regular”, dijo Gustavo Selvas Bonifaz, Director de Transporte.

“Obviamente nosotros pedimos que nos tomen en cuenta para el tema de las mesas de trabajo, pues, aunque las facultades son del Imoveqroo, ellos transitan en vialidades del municipio”, añadió.

El funcionario recalcó que la dependencia a su cargo está interesada en ayudar, en las esferas de sus posibilidades y facultades.

“Pero, sobre todo, que trabajemos de manera conjunta, que sepamos cuáles son los polígonos establecidos, cuáles los sitios oficiales de trabajo, etcétera”.

La Dirección de Transporte realizaba operativos constantes para evitar que los mototaxistas se salieran de los dos polígonos autorizados, en Villas del Sol y La Guadalupana, lo que ahora pasará a ser labor de los inspectores del Imoveqroo.

Sin embargo, se ha observado a algunos operadores hacer paradero en zonas no autorizadas, sin que la dependencia estatal intervenga y los corrija. “No hay nuevos paraderos, se quedan los mismos”, aclaró Selvas Bonifaz.

En cuanto al censo que se realizó para conocer el número de unidades que operan en todo el municipio, el entrevistado informó que son alrededor de 2 mil 800, entre Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

Sin embargo, la regulación del número de unidades, así como de las tarifas, también quedó en manos del Imoveqroo.

En mayo pasado, usuarios de Puerto Aventuras denunciaron a los mototaxistas de esta Alcaldía por ajustar el tarifario, sin autorización.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS