NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Volver
ÚLTIMA HORA
Internacional
Israel anuncia la muerte del jefe del buró político de Hamás
Volver
Por Redacción Por Esto!
8 de Oct de 2023
3 min
Escrito por Redacción Por Esto!
El parque Aqua Park se ha convertido en un foco de infección que afecta a transeúntes, vecinos de varios conjuntos habitacionales, estudiantes de la secundaria técnica No. 35, “José Guadalupe Posadas”y al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, que se localiza enfrente. El terreno, donde antes había diversión y risas, ahora es un lugar abandonado, lleno de agua estancada, criadero de moscos, vectores de varias enfermedades.
Aqua Park cerró el año pasado sin ninguna explicación, dejando todo el equipo, inflables, lonas y otros juegos. El predio está descuidado, con pasto crecido, restos de brincolines en mal estado que acumularon agua de lluvia, que se ha vuelto verdosa y tiene mal olor.
“Tiene meses (cerrado); de un día para otro se fueron. No se sabe quiénes son los dueños, dejaron todo, esa alberca está llena de agua por las lluvias y supongo que por la que ya tenía. Los (inflables) que están aquí tienen también agua estancada, hasta verde, algunos aún tienen algo de aire. Algunas personas dicen que se enfermaron cuando pasaron por aquí. Hay mucho mosquito, la maleza ya creció, nadie sabe qué pasó, pero es un peligro, aquí hay una escuela y pasan muchos jóvenes”, comento Alba, una vecina.
“Yo estoy aquí desde enero y no lo he visto abierto. Nadie viene a cuidarlo, hay agua estancada y con mal olor, más ahorita que el calor está muy fuerte. No he visto que vengan por las cosas que dejaron. Se ve que los que se fueron no se llevaron nada. Esa piscina está llena de agua sucia. En la noche que paso hay demasiado mosco, ahorita hay, pero no tanto como en la noche”, explicó Elena Gómez, quien vive en la zona.
“Yo vivo por aquí, pero desde hace mucho se que esto dejó de funcionar. Yo calculo que desde hace siete meses. Dejaron todos los inflables que con el tiempo se están desinflando; pero esa piscina tiene tubos y supongo que por eso no se ha tirado agua, que está estancada desde que se dejó de utilizar. Hay mucho mosco y pasamos por aquí muchas personas, aun no se si alguien ha enfermado, pero hay mucho mosco”, apuntó Federico, otro vecino.
Residentes de zonas aledañas se han quejado ante las autoridades correspondientes, pero no han recibido ninguna solución, a pesar de la alta incidencia de dengue que registró la Entidad hace unos meses.
En ese predio hay una alberca grande que está llena de agua y que con el paso de las lluvias sigue acumulando más líquido, así como los brincolines, que aún no se desinflan por completo. Alta incidencia de dengue Quintana Roo es uno de los estados con mayores casos de dengue; en lo que va del año se han registrado 2 mil 902 y cuatro defunciones.
El dengue es causado por un virus transmitido al ser humano por la picadura de un mosquito, se manifiesta con dolor de huesos, fiebre, dolor abdominal, vomito, náuseas y diarrea. Otras Entidades muy afectadas son Yucatán, con 4 mil 855 confirmados, y Veracruz con 4 mil 70, de acuerdo con la Secretaria de Salud federal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT
NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Suscríbete a: