Pobladores de Francisco Villa bloquean la vía Chetumal-Escárcega por falta de luz

Con llantas, piedras y palos, un grupo de pobladores de Francisco Villa bloquearon la carretera federal Chetumal-Escárcega
miércoles, 4 de octubre de 2023 · 10:19

Una vez más la molestia por los apagones y faltas de energía fueron motivo por de molestia. En esta ocasión habitantes del poblado de Francisco Villa bloquearon la carretera federal Chetumal-Escárcega, a la altura de esta localidad.

Lo anterior, para demandarle a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les resuelva el problema que les afecta ante las altas temperaturas que se registran. 

El cierre de la carretera se inició a las 10 de la mañana con llantas, piedras y palos, y en 40 minutos ya se formó una fila de vehículos de casi 2 kilómetros de ambos sentidos. 

Respuesta de la CFE

Al respecto, la Comisión informó a Por Esto! que se atienden la demandas de los vecinos inconformes, por lo que puso a disposición dos cuadrillas de distribución de la División Peninsular. 

Detalló que la falta de servicio se debió a dos circunstancias: la primera, una línea que se reventó y la segunda, un transformador que estalló. Se espera que los pobladores cuenten con energía eléctrica en aproximadamente dos horas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG