Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Exabogado de Donald Trump admite haber mentido por órdenes del ex Presidente

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Mundial de Futbol 2030 se realizará en 3 continentes diferentes.La FIFA concedió la organización del Mundial 2030 a la candidatura formada por España, Portugal y Marruecos, pero le hizo un guiño a Conmebol

Quintana Roo

En la región 95 de Cancún se llevará a cabo la entrega de 900 tarjetas del Bienestar hasta el día viernes. Este acto constituye una medida de asistencia económica por parte del Gobierno Federal

Ayer inició en la ciudad la tercera entrega en lo que va del año de las Tarjetas del Bienestar para adultos mayores; con ello sumarán más de 16 mil beneficiados, quienes reciben actualmente 4 mil 800 pesos bimestrales.

Antonino García Jiménez, supervisor del programa “Adulto Mayor”, informó que a partir de ayer martes y hasta el viernes próximo se estarán entregando 900 nuevas tarjetas a igual número de beneficiarios que realizaron su inscripción en el padrón, en junio pasado, en el domo de la avenida Industrial, en la Región 95.

Precisó que cada mes hay incorporaciones y cada cuatro se entregan las micas a los nuevos beneficiarios del programa. Además, se tienen movimientos por el cambio de bancos de los beneficiarios, quienes antes tenían sus cuentas en alguna institución privada y ahora es en el Banco del Bienestar.

Detalló que en este último rubro comprende el canje de 12 mil tarjetas, en tanto que de nuevas incorporaciones suman 4 mil en lo que va del presente año.

 

Revisan documentación

 

Las personas mayores de 65 años se formaron para la revisión de sus documentos, posteriormente se instalaron sillas para ser llamados a las mesas receptoras en donde les hacen entrega de sus micas, las cuales podrán hacer efectivas a partir de noviembre.

Salvador Marván Díaz acompañó a su esposa para que realizara el trámite y aseguró que él ya está registrado y con beneficios desde hace dos años “este programa es de gran ayuda para nuestra economía. Nos da tranquilidad en saber que podemos disponer de recursos propios, en especial para quienes no somos ni jubilados ni tampoco estamos pensionados”, dijo.

Mencionó que prácticamente todo el recurso que recibe lo destina para terminar de pagar su patrimonio familiar, una casa en el fraccionamiento Quetzales, ubicado en la avenida Las Torres que adquirió mediante un crédito hipotecario a 30 años, de los cuales aún le falta siete años por pagar.

“Tengo una hija viuda que vive con nosotros, igual que su hija, y ella nos apoya para complementar los pagos del crédito”, precisó Marván Díaz, quien se muestra entusiasmado porque ahora también su esposa podrá recibir el apoyo que otorga el Gobierno Federal y servirá para mejorar su economía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT