Frente Frío 8 en Quintana Roo: Así afectará durante Día de Muertos

El Frente Frío número 8 se extenderá sobre la Península de Yucatán, causando afectaciones en Quintana Roo durante esta semana
lunes, 30 de octubre de 2023 · 10:44

Durante el tradicional Día de Muertos en Quintana Roo ingresará el Frente Frío número 8 proveniente del Golfo de México, extendiéndose sobre la Península de Yucatán esta semana. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Frente Frío 8 y un canal de baja presión estarán afectando de manera gradual al estado de Quintana Roo. 

Se espera que esto provoque bajas temperaturas y alta probabilidad de lluvias en Día de Muertos, causando afectaciones en el trascurso de la semana. 

¿Cuándo ingresará?

El Frente Frío número 8 ingresará a la Península de Yucatán este miércoles, comenzando a afectar a Quintana Roo a partir del medio día de este 1 de noviembre. 

Se espera que el mes de noviembre inicie con bajas temperaturas y lluvias fuertes en la entidad, permaneciendo hasta el fin de semana. 

Frente Frío 8 en Quintana Roo 

Para este miércoles el Frente Frío 8 generará un incremento en el cielo nublado y lluvias, las cuales serán moderadas a ocasionales fuertes con chubascos acompañadas de actividad eléctrica. 

Los municipios del Norte de Quintana Roo presentarán más afectaciones, ay que por sus características se puede presentar mayores acumulados de lluvia en algunas zonas, viento fresco del Norte.

La masa de aire que impulsa al frente originará evento de Norte principalmente sobre las zonas costeras con vientos de 35 a 45 km/h y rachas mayores durante los días jueves y viernes, perdiendo intensidad durante la tarde del sábado.

Así mismo se espera un ligero descenso de las temperaturas principalmente en las zonas rurales del estado mismas que podrán estar rondando los 18 a 20 grados de temperatura como mínima.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC