Hombre ataca con un cuchillo a un policía municipal en Cozumel

Elemento de la Policía Municipal se vio amenazado por un hombre que estaba siendo llevado a la patrulla en calidad de detenido
martes, 3 de octubre de 2023 · 11:26

Un elemento de la Policía Municipal y un hombre que era llevado a la patrulla, en calidad de detenido, fueron amenazados por un rijoso, quienes estuvieron a punto de ser lesionados con un arma blanca. El elemento tropezó y cayó al suelo, quedando vulnerable frente al agresor, pero un compañero suyo, al ver el peligro, cortó cartucho, lo que impidió que el sujeto en estado de ebriedad agrediera al policía.

A través de un video que comenzó a circular ayer en la mañana en las redes sociales, se vio el momento en el que un elemento de la Policía Municipal de Cozumel era amenazado por un civil que portaba un arma blanca, el hecho se suscitó en la avenida 90 Sur con calle 3 de la colonia Repobladores.

De acuerdo con la información proporcionada al interior de Seguridad Púbica Municipal, los elementos recibieron el reporte de una riña entre dos personas alcoholizadas en la dirección antes citada, por lo que se trasladaron al lugar, al llegar observaron a un grupo de personas discutiendo con machete y ladrillos en mano.

Los agentes de inmediato solicitaron el apoyo de otras unidades y procedieron a aproximarse hacia el grupo de personas para contener la situación, y confirmaron que la riña era entre dos hombres, quienes presuntamente estaban bajo los influjos del alcohol y uno de ellos intentaba agredir con un machete a su compañero de copas, por lo que de inmediato uno de los uniformados le brindó protección para evitar que fuera lesionado, quien en todo momento mantuvo la compostura sin tener que desenfundar su arma, calmando al agresor mediante comandos verbales; sin embargo, tropezó y cayó al suelo quedando vulnerable frente al rijoso, pero afortunadamente su compañero entró en apoyo, cortó cartucho y de esta manera logró persuadir al agresor quien corrió hacia su vivienda para refugiarse.

Momentos después se aproximó una patrulla al lugar prestando el apoyo a sus compañeros. Por su parte la persona que estaba huyendo de la agresión no quiso poner denuncia alguna.