Descubren red que promueve la migración de rusos a Quintana Roo

Serguéi Kostenko ha establecido una red que promueve la migración a Cancún; ofreciendo permisos de residencia en una semana y pasaportes mexicanos de dos años
martes, 3 de octubre de 2023 · 09:04

Con la promesa de un permiso de residencia en una semana y un pasaporte mexicano de dos años, Serguéi Kostenko ha creado una red que promueve la migración a Cancún de una manera más fácil, a través de partos en diferentes destinos de Quintana Roo, y donde están involucradas autoridades migratorias, policiacas y médicos.

De acuerdo a las páginas creadas por Kostenko en Rusia, entre sus servicios facilita a los contratantes el vuelo, el traslado al hotel y el nacimiento en alguna clínica de la Entidad, donde participan los hospitales privados Amerimed y Galenia, con la atención de médicos de primer nivel y la entrega de papeles mexicanos de manera inmediata, además de brindarles asesoría para adquirir alguna propiedad en cualquier destino.

“Dar a luz en México era considerado exótico hace cinco años. Hoy en día, gracias al gran flujo de turistas, Cancún no se queda atrás de ciudades de Europa y Estados Unidos en términos de seguridad y servicio. Como mínimo, pasarás el tiempo antes y después de dar a luz en un clima agradable a orillas del mar Caribe. Como máximo, recibirás la ciudadanía mexicana para tu hijo inmediatamente después del nacimiento y dos años después para ti”, se lee en una de las cinco páginas en ruso que tiene habilitadas.

Lo que más ha llamado la atención de las autoridades mexicanas son los precios que maneja por cada servicio, pues el arreglo de la documentación de manera inmediata tiene un costo de mil 900 dólares; es decir, más de 30 mil pesos mexicanos; mientras que el paquete más alto del parto cuesta más de 350 mil pesos o 19 mil 800 dólares, donde todos los procedimientos están garantizados.

“Mi equipo y yo ayudaremos a familias de cualquier país del mundo a organizar el viaje y el parto en México, en cualquier momento de su embarazo. También invitamos a todos los que actualmente están eligiendo un país para dar a luz: les mostraremos hospitales, les presentaremos a los médicos y los sumergiremos en la cultura y la vida de Cancún”, continúa.

Serguéi Kostenko inició su empresa en el año 2019, ofreciendo sus servicios para ayudar a migrar a ciudadanos rusos y de otras nacionalidades a Cancún, de manera rápida a través de partos; sin embargo, en la actualidad también “resuelve” problemas de inmigración por otros motivos legales no relacionados con este tema, como es la obtención de una licencia de conducir en 40 minutos siendo extranjero, tener un permiso de trabajo en manera acelerada, adquirir una empresa rápidamente e invertir en bienes raíces en Quintana Roo, así como realizar trámites bancarios y emisión de placas para vehículos.

Cabe recordar que la visita de rusos a Quintana Roo se incrementó luego del conflicto bélico con Ucrania, pues de acuerdo con Eduardo Paniagua, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, hubo un incremento de hasta el 30 por ciento de este mercado en el Caribe Mexicano, derivado de sus destinos.

Según el informe más reciente de la Unidad de Política Migratoria del Gobierno Federal, de enero a junio de este año, mil 419 personas internacionales obtuvieron una residencia temporal para vivir en Cancún, siendo los rusos la segunda nacionalidad que más la obtuvo, con 131 casos, superado solamente por Cuba, que obtuvo 447, y los colombianos que se ubicaron en tercer lugar, con 93.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS