WTA Finals 2023: Cancún, listo para una semana del mejor tenis femenil del mundo

Durante una semana, Cancún será la sede de la WTA Finals 2023 en donde se reúnen las mejores tenistas del mundo en busca del campeonato
viernes, 27 de octubre de 2023 · 21:06

Cancún vivirá una semana con lo mejor del tenis femenil en el mundo. Las ocho mejores tenistas individuales y en dobles ya están en esta ciudad para disputar el título, pero solo una de éstas saldrá con el trofeo de campeón de la WTA Finals 2023.

Marketa Vondrousova, Jessica Pegula, Coco Gauff, Elena Rybakina, Iga Swiatek, Ons Jabeur, Maria Sakkari y Aryna Sabalenka, la número uno del ranking de la WTA desfilaron sobre la alfombra roja, en donde se declararon listas para la final anual.  

Las protagonistas del torneo participaron este viernes por la noche en la cena de gala y sorteo de los grupos, para lo que será una semana llena de tenis del domingo 29 de octubre al domingo 5 de noviembre en el estadio Palmar, ubicado en el kilómetro 15 de la zona hotelera.

Las tenistas, todas vestidas de gala, se tomaron la foto del recuerdo con el fondo azul turquesa del mar del Caribe mexicano, en donde todas llegan como favoritas y se comprometieron a hacer su mejor papel.

Tanto Aryna Sabalenka, la número uno como Iga Swiatek, la dos del mundo, señalaron ser afortunadas de poder jugar la final de la temporada 2023 en Cancún, destacando que todas son candidatas al título.

La bielorrusa no asumió la etiqueta de favorita, a pesar a ocupar la parte más alta del ranking de la WTA. “Amo jugar aquí, creo que todas somos favoritas, somos las ocho mejores. Las condiciones son un poco complicadas, pero espero que el viento no afecte mi juego”, apuntó en su intervención.

Por su parte, la polaca Swiatek dijo que espera disfrutar el torneo en este polo turístico y hacerlo de la mejor manera, “físicamente me siento bien, en ese aspecto soy una de las mejores”, indicó.

Vale la pena mencionar que Sabalenka y Swiatek luchan por la posición de honor en el torneo.  Aryna tiene en sus manos terminar como la mejor del mundo y asegura el número uno si llega a la final con récord de 2-1 en la fase de round robin.

En tanto que Coco Gauff y Jessica Pegula mencionaron que su meta es jugar de la mejor manera la final de este año, ya que en la edición de Fort Worth se despidieron sin triunfos. Además de clasificar en la modalidad de singles, esta dupla participa en la modalidad de dobles.

“Espero divertirme, he estado practicando bien, en las últimas Finals no lo hice de lo mejor, espero que sea diferente. Espero un gran apoyo de la afición. Estar aquí me recuerda un poco a casa, vivo cerca de Miami y son condiciones similares, amo la playa, soy como una sirena”, comentó la campeona del US Open 2023.

Los grupos se definieron tras el sorteo:

  • Grupo Bacalar jugarán, Aryna Sabalenka (1), Elena Rybakina (4), Jessica Pegula (5) y Maria Sakkari (9).
  • Grupo Chetumal estarán Iga Swiatek (2), Coco Gauff (3), Ons Jabeur (7) y Marketa Vondrousova (6).
  • Grupo Mahahual está compuesto por Gauff/Pegula (1), Krejcikova/Siniakova (4), Siegemund/Zovnorrva (6) y Dabrowski/Routliffe (7).
  • Grupo Maya Ka’an competirán, Hunter/Mertens (2), Aoyana/Shibahara (3), Krawczyk/Schuurs (5) y Melichar-Martinez/Perez (8).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA