Entradas a Tulum: Conoce la rutas alternas que habilitó la Sedatu del 27 al 29 de octubre

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México (SEDATU) notificó sobre trabajos de construcción en la salida y acceso norte de la ciudad de Tulum los días 27, 28 y 29 de octubre
viernes, 27 de octubre de 2023 · 08:20

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México (SEDATU) alertó a los ciudadanos, automovilistas, transportistas y pasajeros por las obras que se llevarán a cabo y que incluyen maniobras pesadas en la salida y acceso norte de la ciudad de la ciudad de Tulum este 27, 28 y 29 de octubre.


La razón detrás de estas maniobras, explicaron, es el montaje de un puente de estructura metálica que formará parte de las instalaciones del "Parque Jaguar", un importante proyecto de desarrollo en la zona. Por lo anterior, para garantizar la seguridad de todos los involucrados, se abrirá una ruta alterna de 2 kilómetros de longitud para la salida y acceso a la cabecera municipal, en dirección Tulum-Akumal-Tulum.

En este sentido, la dependencia federal indicó que la Ruta alterna de salida comenzará en la entrada al estacionamiento de la Zona Arqueológica de Tulum, donde los conductores notarán una reducción a un solo carril y señalización que les indicará la dirección hasta la salida, la cual estará ubicada a la altura de Caleta Tankah.

Para la Ruta alterna de entrada; es decir, los usuarios que se dirigen de norte a sur, iniciará también a la altura de Caleta Tankah. A partir de ese punto, los conductores deberán seguir las señales de tráfico para guiar a los conductores en su camino hacia la ciudad.

La SEDATU recomendó a los conductores y pasajeros tomar previsiones, ya que esta ruta alterna temporal implica aproximadamente 15 minutos de recorrido debido a la baja velocidad permitida en esta zona de desvío.

Cabe mencionar, una vez concluidas estas obras, la ciudad de Tulum disfrutará de una infraestructura mejorada y nuevas instalaciones que beneficiarán a la comunidad en general

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS